viernes, 12 de octubre de 2012

PREOCUPACION DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO POR LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN PRODUCTORES DE CONSERVAS DE PRODUCTOS DE MAR Y SUS DERIVADOS DE LA ZONA ATLÁNTICA.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Defensora del Pueblo de Rio Negro
Ante la posibilidad de perder su fuente de trabajo, debido a los complejos requisitos que impone el SENASA, los trabajadores, que buscan obtener el tránsito de sus productos en todo el territorio provincial, solicitaron la intervención de la Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz.
Los reclamantes consideran que las exigencias impuestas por el SENASA son de imposible cumplimiento para estos emprendimientos familiares que se desarrollan en la región “con suma eficiencia y responsabilidad en la elaboración del producto final”, indicaron.
La Defensora, Dra. Nadina Díaz, manifestó que “es correcto el cumplimiento de las normas y leyes vigentes pero, también, es muy importante que podamos analizar, contemplar y adaptarnos a realidades particulares de nuestros vecinos rionegrinos”. Díaz diferenció dos situaciones al considerar que “no es lo mismo un frigorífico de alta tecnología que una pequeña planta de elaboración artesanal y así lo deberían entender las autoridades correspondientes”.
La Defensora del Pueblo solicitará la intervención a la Dirección de Ganadería de la provincia con el fin que se le brinde, a los trabajadores, el libre tránsito de los productos por la provincia hasta tanto puedan solucionar la imposibilidad de comercializarlos a nivel nacional.
Además, ante las serias dificultades que surgen para que los productores obtengan la habilitación del SENASA, la Defensora del Pueblo pondrá en conocimiento de esta situación a los representantes rionegrinos en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación para que analicen la posibilidad de descentralizar las potestades y facultades en la aplicación del Código Alimentario Argentino.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande