viernes, 12 de octubre de 2012

Sierra Grande ya cuenta con la Avenida Lonko Valentín Sayueque


Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


El municipio de Sierra Grande seria el primero en materializar una acción concreta en lo que respecta al cambio de nombre de la calle Julio A roca, en el acto central el intendente Renzo Tamburrini, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria Marcos Boiochi, F P V y de la Alianza Daniel Gutiérrez resaltaron la importancia de la jornada histórica que se vivió en Sierra Grande.


Las actividades comenzaron en la intersección de las Avenidas, Antártida Argentina y Valentin Sayueque, hubo música, juegos originarios y cada una de las instituciones que esta sobre la nueva Avenida, recibió un cuadro con una reseña histórica.
"El municipio ha realizado un gran esfuerzo junto a las comunidades y en este acto me siento muy orgulloso de que hallan confiado en nosotros para llevar adelante esta iniciativa" dijo el intendente Renzo Tamburini.
El funcionario, destacó el rol de los funcionarios que trabajaron contrarreloj para logar inaugurar este espacio y el cambio de calles y agradeció al Concejo Municipal que realizo un trabajo muy importante 
Contar la historia marca un hito para las comunidades originarias comienza un nuevo ciclo que sienta un precedente en la búsqueda de la propia historia.

Doris Cañumil fue otra de las oradoras y portadora del mensaje de la comunidad, realizo una pormenorizada reseña histórica del Lonko Valentin Sayueque, mencionó que fue valaurte de estas tierras, previo a la colonización española y la militar después, entre otros aspectos de la historia.
En la plazoleta se trabajo arduamente para lograr un lugar armónico se trasladaron piedras de la meseta del Somuncura y se utilizaron recursos en desuso. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande