jueves, 8 de noviembre de 2012

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo Trabajan en la Conformación de la Autoridad Local de Conservación.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Foto Archivo(Integrantes de la Tecnicatura  visita a M C C ) 
La iniciativa nació por una inquietud de los alumnos que se encuentran cursando el 3º y ultimo año de la carrera Tecnicatura Superior en Turismo con orientación en Áreas Naturales Protegidas, a través de la Ley Provincial Nº2669/93 “Sistema de Áreas Naturales Protegidas” en sus artículos 22, 23 y 24. Se considera relevante la creación de la Autoridad Local de Conservación de las Áreas Protegidas que circundan a la localidad de Sierra Grande.

La misma surge surge a través del análisis que realizaron los alumnos de la Ley 2669/93, y que considera se debe poner en vigencia de acuerdo a lo que reza el “Articulo 22- Las Autoridades Locales de Conservación, se constituirán por resolución de la autoridad de aplicación de Áreas Naturales Protegidas en cada una de las regiones involucradas necesariamente en el desarrollo y concreción de las unidades de conservación del sistema. En cada caso establecerá el ámbito geográfico de su competencia, número mínimo de miembros, sede de funcionamiento y metodología de trabajo.

En su constitución se preservara y promocionara la participación de las autoridades municipales, organizaciones no gubernamentales ambientalistas, centros académicos, universidades, organizaciones intermedias afines con la preservación de la naturaleza y los habitantes de las Unidades de Conservación
”. 
Se cree de vital importancia la creación de la misma, ya que contamos con 3 Áreas Naturales Protegidas, como lo son Reserva Natural Islote Lobos, Reserva Natural Puerto Lobos, y Área Natural Protegida Meseta de Somuncura. 

Por todo lo expuesto, se propuso solicitar una reunión al Consejo Municipal para exponer este tema, la misma fue muy bien recibida y se elevó el requerimiento desde este organismo para solicitarle a la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia que se haga presente. A posteriori de esa reunión se la convoco a la legisladora provincial Fernández Roxana, quien se comprometió a contactar para los próximos días la presencia del ente provincial en la localidad de Sierra Grande.
 
Por último los alumnos consideran de suma importancia dar a conocer esta propuesta a los diferentes actores involucrados, por ello se realizara el día jueves 08 de noviembre una reunión informática con la Comunidad Mapuche Tehuelche KintulFolil, y para el día viernes 09 del corrientes mes se convocó a los prestadores de servicios y población en general del Balneario Playas Doradas y Sierra Grande a las 19:00hs en el establecimiento educativo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande