jueves, 8 de noviembre de 2012

Causa Judicial Freydoz: Tribunal culminó última audiencia y alegatos. Fiscalía pidió una condena de prisión perpetua. La Defensa la absolución.

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



En el juicio oral y público ante la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, que sustanció el debate. el Tribunal citó a las partes para la lectura de la sentencia el día lunes 20 de noviembre a las 18.00 horas.

El Tribunal de juicio de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca presidido por el Dr. Carlos A. Gauna Kroeger, e integrado por los Jueces Subrogantes Dres. María E. García Balduini y Fernando Sánchez Freytes; con la presencia de la Fiscal de Cámara Dra. Laura Perez, el Defensor Dr. Alberto Riccheri y la imputada Susana Graciela Freydoz, desarrolló la última audiencia y los alegatos en la causa en la que se juzgó a Freydoz por el delito de homicidio calificado por el vínculo agravado por la utilización de un arma de fuego, por el hecho ocurrido el 1 de enero de 2012 y del que resultara víctima su marido, Carlos Ernesto Soria.

Finalizada la etapa probatoria y la incorporación de la prueba, se llevaron a cabo los alegatos y en primer término lo hizo la Fiscal de Cámara Dra. Laura Perez, quién consideró acreditado el hecho y coincidió además en sostener la calificación legal de la requisitoria fiscal por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego” (arts. 80, inc. 1ro., 41 Bis y 45 del Código Penal). Solicitó su condena y que se le imponga la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas. Asimismo, que en caso de que la sentencia haga lugar a la acusación y le imponga pena de prisión, se disponga su inmediata detención como medida cautelar.

Ante los camaristas la Dra. Pérez descartó el estado de emoción violenta por entender que no estaban acreditados los elementos que la constituyen; a todo evento, tampoco existen las circunstancias que la harían excusable. La Fiscal descartó además que se den circunstancias extraordinarias de atenuación previstas en la última parte del art 80 del Código Penal, por considerar fundamentalmente que el vínculo en esta pareja se mantenía intacto.

Por su parte, el abogado defensor de Susana Freydoz, Dr. Alberto Riccheri inició su alegato planteando su disidencia con la petición del Ministerio Público y abogó por la absolución de culpa y cargo de su defendida basando su pedido de absolución en consideraciones doctrinarias sobre la teoria del delito, señalando que no se daban en el caso a decidir. Criticó el trabajo de los peritos criminalísticos y de los médicos forenses, consideró factible la ocurrencia de un accidente, eventualmente de un hecho culposo. Planteó asimismo la inimputabilidad de su asistida, e invocando otras razones de fondo, peticionó la absolución. Finalmente, como planteos subsidiarios, evaluó la posibilidad de aplicar la figura de Homicidio Culposo ó del Homicidio en estado de Emoción Violenta Excusable, pidiendo –en tal caso- se le aplique la pena mínima.

Antes de finalizar la audiencia, el Presidente de la Cámara le concedió la palabra a la acusada, quien optó por no formular ninguna manifestación. A continuación se procedió al cierre del debate y se fijó fecha de lectura de sentencia para el día 20 de noviembre próximo a las 18.00 hs.

El juicio comenzó el 15 de octubre pasado y durante todo el proceso judicial, declararon 31 personas entre testigos y peritos (médicos, psiquiatras, psicólogos y criminalísticos) quienes brindaron sus testimonios ante el Tribunal de juicio, en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial en General Roca, y sólo uno fue desistido por acuerdo de las partes, sobre el total de 32 ofrecidos inicialmente.

Fuente:Poder Judicial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande