miércoles, 7 de noviembre de 2012

CHARLAS EN ESCUELAS SOBRE COMPOSTAJE

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko



El área de Medio Ambiente brindó charlas sobre compostaje en jardines de infantes de la ciudad. Mediante la propuesta se intenta generar conciencia sobre reciclado de basura orgánica en los más pequeños.
La cartera que conduce el Técnico, Pablo Jodurcha, realizó a lo largo de este año una serie de charlas no solo vinculadas a este tema, sino otros, como la “tenencia responsable de mascotas” apuntadas a los habitantes más chicos de los hogares como posibles formadores de hábitos y costumbres en el ámbito familiar.
Ahora, el área de Medio Ambiente recorre los establecimientos educativos y ya visitó Playas Doradas, la sala de jardín de infantes de la escuela N° 81 del barrio Industrial y las salitas del jardín N° 41. Los establecimientos educativos recibieron las llamadas “composteras”, para que los alumnos puedan llevar a la 
práctica la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos y fabricar compost. 
Este trabajo de concientización, tiende a la disminución del caudal de residuos y es llevado a la práctica junto a los alumnos del CEM 39, quienes desde el año pasado realizan la experiencia.


Fuente: Municipalidad de Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande