jueves, 8 de noviembre de 2012

LA POLICÍA RIONEGRINA ENCONTRÓ A DOS NIÑOS QUE ERAN BUSCADOS EN LA RIOJA

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


La Policía de Río Negro confirmó el hallazgo en Río Colorado de dos niños de seis y nueve años de edad, quienes eran intensamente buscados desde hace una semana en la provincia de La Rioja.

Los chicos, quienes recibieron asistencia médica y psicológica y se encuentran en perfecto estado, fueron encontrados con su padre, un hombre mayor de edad que fue hallado en la noche del miércoles, pasadas las 22,30.

La aparición de los niños y el adulto se produjo luego que el personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial observara a un hombre en situación sospechosa con una nena y un nene, sin equipajes y con una bolsa con medicamentos, que esperaban al costado de la ruta buscando ser trasladados por algún automovilista en la ruta nacional N° 22.

El hombre dijo en primera instancia que procedía de Comodoro Rivadavia, pero luego adujo que venía de Junín, provincia de Buenos Aires. Fue entonces que se dio intervención a la Comisaría 11 para poder esclarecer la situación y las razones por las que estos niños estaban en esas circunstancias.

Minutos más tarde y con las averiguaciones del caso, se comprobó la identidad de los niños y se estableció que procedían de la ciudad de La Rioja. Tras una comunicación telefónica con la policía riojana se supo, finalmente, que estas personas eran intensamente buscadas en toda esa provincia.

De esta manera, los pequeños fueron alojados en el Hogar del Niño, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. El hombre, por su parte, quedó detenido.

La Policía de La Rioja envió una comisión policial para establecer el regreso de los menores y continuar las tramitaciones judiciales en la provincia del norte.

Por su parte el subjefe de Policía de Río Negro, comisario general Roberto Stupniki resaltó el trabajo de los uniformados de Río Colorado, quienes pudieron cooperar con otras Fuerzas Policiales y proteger a los chicos.

Una comisión de La Rioja se encuentra viajando con rumbo a la localidad rionegrina para buscar a los niños y proceder al traslado del hombre detenido.

Fuente: Comunicación Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande