viernes, 9 de noviembre de 2012

Se concursó obra de reacondicionamiento de los acueductos de Sierra Grande y Playas Doradas

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Se realizó este miércoles en la sede central de Aguas Rionegrinas S.A. la apertura de sobres del concurso de precios para el reacondicionamiento del acueducto a Playas Doradas e instalación de caudalímetros en la localidad de Sierra Grande.


La obra que se iniciará en diciembre, permitirá mejorar el servicio de agua potable en la localidad de Sierra Grande y se financiará con fondos aportados por el Ministerio de Obras y Servicio Públicos de la Provincia a cargo de Fernando Vaca Narvaja.

La empresa COTRAVAME LTDA resultó ganadora del concurso de precios, de esta forma, de cumplirse con todos los requisitos establecidos en los pliegos, será la que tendrá a cargo el reacondicionamiento del primer tramo de 10 kilómetros del acueducto que provee agua a Playas Doradas.
La obra consistirá en la ejecución de 21 cámaras de hormigón, reemplazo de válvulas dañadas, provisión e instalación de válvulas de aire automáticas de triple efecto, reemplazo de accesorios y piezas especiales y la instalación de dos caudalímetros en las derivaciones.

Los trabajos que permitirán optimizar el servicio de agua y reducir las cortes por roturas, tienen un plazo de ejecución de 2 meses y demandarán de un presupuesto oficial de $ 504.724,26 pesos.

El sistema de provisión de agua potable de Sierra Grande y Playas Doradas tiene la particularidad de abastecerse a través de dos acueductos de diámetro variable; Los Berros (86 km) y La Ventana (120 km). El agua que llega a Sierra Grande se deposita en las reservas y de allí es conducida a Playas Doradas a través del acueducto de 35km sobre el que se ejecutarán las obras recientemente concursadas.

En los próximos días Aguas Rionegrinas llevará a cabo un nuevo concurso de precios para la ejecución de la obra de recambio del acueducto de alimentación a cisterna de la localidad de Sierra Grande.


Aguas Rionegrinas SA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande