martes, 22 de abril de 2014

El 99% de las escuelas rionegrinas dictan clases con normalidad

Foto Facebook
Luego de las consecuencias del temporal, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que en el 99 por ciento de las escuelas rionegrinas los docentes y los estudiantes tienen clases con normalidad.

En ese sentido, el Consejo Provincial de Educación emitió una resolución para la recuperación de contenidos, luego de las consecuencias que produjeron las lluvias fuertes, principalmente, en la Región Sur y el Alto Valle de la Provincia. En su aplicación trabajan supervisores, directores de Educación y coordinadores de Consejos Escolares.

Al día de hoy, en un trabajo mancomunado y en conjunto con Vialidad Rionegrina, ARSA, Defensa Civil, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y otros organismos del Estado provincial, además de los municipios y sus intendentes, los problemas de accesibilidad en caminos se solucionaron todos. La escuela hogar Nº 216, de Colán Conuhé, es la única que mantiene esta problemática. Su par N° 120, de Pilquiniyeu del Limay, reinicia las clases mañana.

Por otra parte, las dificultades en los pozos ciegos también se resolvieron completamente, salvo en tres escuelas primarias de Cipolletti: la N° 50, 109 y 142. En la misma localidad, la Nº 131 sigue en obra, pero mañana también reestablece el dictado de clases.

En tanto que para todas las escuelas que habían registrado problemas con el suministro de agua, la cartera educativa y el DPA normalizaron el servicio en todos los establecimientos. A pesar de las dificultades que se registraron particularmente en Sierra Grande -con la rotura de su canal-, hoy todos los edificios tienen clases, producto del trabajo interministerial, del Municipio local y el Consejo Escolar zonal de Educación.

En la zona atlántica, sólo las escuelas primarias Nº 60, de Sierra Grande, y Nº 360, de Playas Doradas, tienen dificultades con el sistema bombeador y la falta de un depósito para el agua, respectivamente.

La escuela Nº 141 de Arroyo Ventana, que fue arrasada por el agua, ya tiene comprometida su reconstrucción, con financiamiento nacional y hoy, desde el Consejo Escolar local, se traslado todo el equipo mobiliario necesario para continuar las clases en el salón de la Comisión de Fomento, tal cual comprometió días atrás el Comisionado, ante funcionarios de Educación y la comunidad en su conjunto.

Finalmente, hay dos escuelas que no tienen clases y que no tienen que ver con las consecuencias del temporal: la primaria Nº 103, de El Bolsón, por decisión de un juez y que ya tiene un recurso de amparo de los padres y madres de los estudiantes para revertir su decisión, así como distintos pedidos desde el CPE. Y la Nº 352, de Viedma, donde Camuzzi retiró el medidor de gas por problemas en la distribución del suministro. Para resolverlo, la cartera educativa está llevando adelante las acciones correspondientes para solucionar dicha problemática.

De esta forma, el Gobierno de Río Negro garantiza el derecho social a la educación de prácticamente la totalidad de los estudiantes de todos los niveles.

Fuente: Comunicacion Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande