miércoles, 17 de septiembre de 2014

BOMBEROS VOLUNTARIOS, AL FIN RECONOCIDO COMO SERVICIO PÚBLICO


La Senadora Magdalena Odarda (Interbloque FAP - UNEN - CCARI) expresa su beneplácito tras convertirse en ley el proyecto que establece como "servicio público" la tarea de los bomberos voluntarios. Esto posibilitará que el sector cuente con un presupuesto ampliado y obligatorio para capacitación brindado por el Estado y la compra de equipamiento profesional libre de impuestos aduaneros.

Con la aprobación de la reforma, se busca adecuar el marco regulatorio de la actividad de los Bomberos Voluntarios. Si bien es una señal positiva, todavía el Estado tiene deudas pendientes, como es la falta de cobertura de ART. Esto afecta de manera negativa la vida de estos voluntarios, como ocurrió en Río Negro. Vale la pena hacer memoria de dos recientes accidentes, uno del Cuartel de General Godoy y otro perteneciente a Río Colorado, donde dos bomberos sufrieron fracturas y no tuvieron ningún tipo de cobertura garantizada. Seguiremos luchando para que llegue a buen puerto nuestro proyecto de ley que garantiza la ART para los bomberos voluntarios de todo el país.

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 40 mil Bomberos Voluntarios, distribuidos en 850 cuerpos, agrupados en 24 federaciones provinciales y 1 consejo federal, prestando el servicio público de bomberos en un 80% del territorio nacional y para más del 80% de su población.

Prensa senadora Magdalena Odarda.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande