sábado, 20 de septiembre de 2014

COMENZÓ EL ENCUENTRO DE MÚSICOS EN LUIS BELTRAN

Esta tarde dio comienzo, en la localidad de Luis Beltran, el Encuentro de Músicos del Valle Medio rionegrino. Las jornadas proyectadas por la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro se extenderán hasta el domingo 21.

La apertura estuvo a cargo de las palabras del Intendente anfitrión, Juan Carlos APUD, Pablo Otazu -Director de Administración de Cultura provincial-, el referente del Área Música -Hector Calvo- y el Secretario de Cultura de Río Negro, Arq. Hugo Aristimuño. Los organizadores les dieron la bienvenida a más de un centenar de músicos, que participan de las capacitaciones.

En esta primera jornada se dictan charlas sobre formación de cooperativas, a cargo de Rubén Vargas de la Dirección de Cooperativas y Mutuales del gobierno de Río Negro. A continuación, será el turno de las capacitaciones en “ARMONIA FUNCIONAL” -a cargo de Alberto DIMODICA-, “CANTO” -a cargo de María del Carmen FINOCCHI- y “COMPOSICION” -a cargo de Luis CHAVEZ CHAVEZ-. 

El proyecto se enmarca en motivar la búsqueda y el afianzamiento de una identidad musical regional. También se persiguen los objetivos de promover el intercambio de ideas, realidades, experiencias, saberes e información entre músicos de distintos géneros y generaciones; Generar espacios de debate sobre la identidad musical de la región; Posibilitar la acción cooperativa entre músicos; Promover la capacitación de los músicos con y sin formación académica.

Fuente:Cultura

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande