jueves, 4 de septiembre de 2014

ODARDA SE ABSTUVO DEL PAGO DE LA DEUDA


( Buenos Aires ) La senadora nacional, Magdalena Odarda (Coalición Cívica ARI, Frente Amplio UNEN, Río Negro) ratificó durante la sesión de ayer, su abstención en el proyecto de pago soberano de la deuda, y afirmó que “este proyecto intenta que el Congreso lave las responsabilidades políticas del manejo ineficiente del Gobierno Nacional en materia de deuda”. “Las deudas deben pagarse siempre, pero las estafas no, y este Gobierno ha sido funcional para que esta estafa siga siendo un enorme problema para la Argentina”, agregó.

“Es asombroso el grado de hipocresía de un Gobierno que hoy propone cambiar el domicilio del pago de los bonos para hacerlo en nuestro país, pero es el mismo que renunció a la soberanía de la jurisdicción en ambos canjes, tanto como lo hizo en el contrato con Chevron en Vaca Muerta y en los recientes acuerdos con China”, señaló la senadora de UNEN.

“También es de una gran hipocresía pretender resolver las deudas con los acreedores externos, pero asfixiar financieramente a algunas provincias que pretenden darle solución a sus compromisos con la Nación”, consideró Odarda. “La misma prepotencia que observamos en el Ministro de Economía cuando vino a acusar a los senadores de la oposición de ser funcionales a los fondos buitre, la vemos en el Poder Ejecutivo hacia algunas provincias toda vez que se ha convocado solo a trece provincias para el acuerdo de refinanciación de la deuda pública con las arcas nacionales”, dijo.
“No vamos a caer en la trampa del Gobierno de guerra o buitres, porque queremos que se investigue la legitimidad de esa deuda que se llevó el futuro de millones de argentinos”, añadió la senadora rionegrina.
Prensa Senadora Magdalena Odarda
Interbloque FAP-UNEN-CC ARI

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande