sábado, 4 de octubre de 2014

AVANZA LA EXPERIENCIA DE EMPEDRADO DE UNA CALLE

Foto  Sierra Grande Noticias
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Noel, brindó detalles de los trabajos que se realizan sobre la calle Los Alamos, entre las calles 10, “Lonko
Valentín Sayhueque” y 18, “El Caldén”.

Allí, la empresa Gancedo realiza un trabajo novedoso para la reconstrucción de la calzada similar al utilizado en la colectora de la Ruta Nacional N° 3, “Martín de la Mata Güemes”.

Noel indicó que el procedimiento es “realizar un empedrado con material estéril, constituir una base drenante, reforzar el trabajo con cabezales de hormigón”.

El funcionario remarcó la necesidad de poner en valor la primera experiencia realizada con este método, en el que se utiliza el material estéril triturado proveniente del área de preconcentración de la Minera Sierra Grande.

Explicó “una vez obtenido el lecho sobre la calzada se rellena con material estéril que se compacta mediante un proceso de vibración que acomoda la piedra y la compacta. Esta piedra es de 100 a 150 milímetros de granulometría y forma la capa drenante por la que escurrirá el agua sin afectar la consistencia de la calle que
finalmente recibe un material emulsionaste y arena para el fin de las tareas”.

También señaló que esta primera experiencia es posible mediante las gestiones realzadas por el intendente Renzo Tamburrini y la decisión política del Gobierno Nacional a través del titular de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinosa y la oficina técnica del senador Miguel Pichetto que lleva adelante Marcos Pisanu..


Fuente: Municipalidad de Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande