viernes, 10 de octubre de 2014

MUNICIPIO IMPLEMENTARA EL SISTEMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFRACCIONES

En el marco de la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sierra Grande, capacitó al personal de acuerdo a una serie de acciones conjuntas llevadas a cabo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que días atrás, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini y el secretario de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Videla firmaron un acuerdo para la implementación del nuevo sistema que está estrechamente vinculado al funcionamiento y la optimización del Centro de Emisión de Licencias (CEL) ya que permitirá vincular el trabajo del inspector en la vía pública con la oficina del CEL y el Juzgado de Faltas, mediante la aplicación de tecnología que brindará celeridad a las tramitaciones.

Ello implica que en el momento de una infracción, la información recabada ingresará al sistema para su cobro y a la quita de puntos, según el tipo de artículo en el que se encuadra la misma. 

La capacitación fue brindada por los integrantes de la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones, Leandro de la Torre, Miguel Ortiz y Joaquin Dalponte al personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaria de Gobierno y Juzgado de Faltas.

Este jueves, Videla, junto al secretario de Gobierno, Carlos Vega y los profesionales que llevaron a cabo la capacitación brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron los alcances de la capacitación y la implementación del nuevo sistema.

Una de las instancias de capacitación fue específicamente para los inspectores de tránsito, mientras que el personal administrativo de Gobierno, del Juzgado de Faltas y de la misma Secretaria adquirió conocimientos específicamente sobre las máquinas de la Agencia Nacional, detalló el titular de Seguridad Ciudadana.

Destacó en este sentido que fueron dos capacitaciones en paralelo. “No solamente el personal que tiene que estar trabajando en forma directa tomó la capacitación sino que también la tomó el Secretario de Gobierno como integrante del Juzgado de Faltas y mi persona. Tomamos razón de cada uno de los procedimientos que deben efectuarse para este tipo de sistema” detalló. 

Vega, agradeció “a la gente que nos está visitando en esta iniciativa que ha trabajado el Intendente Renzo Tamburrini en Buenos Aires junto al senador Miguel Pichetto que es nuestro gran colaborador a nivel nacional, es quien nos abre las puertas. Toda capacitación es bienvenida, no hay que tenerle miedo a los avances tecnológicos” expresó y aclaró que “al principio puede costar un poco adecuarse”.

Se estima que en dos semanas llegarán los equipos para la completa implementación del nuevo sistema que propone agilizar la tramitación en el pago voluntario, reemplazar el papel y digitalizar toda la información.

Fuente:Municipalidad de Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande