jueves, 6 de noviembre de 2014

EL SENADO DECLARO DE INTERÉS LA EXPOSICIÓN ANUAL REALIZADA POR EL CET 12 DE LA LOCALIDAD DE SIERRA GRANDE.

Foto archivo de la Expotex
La Expotec, como se denomina a la muestra anual que realiza el CET 12 anualmente y desde el año 1979, fue declarada por el Senado de la Nación de Interés Educativo por medio de un proyecto de autoria de la Senadora Magdalena Odarda. 

“Es una muestra cultural multidisciplinaria en la que se moviliza e involucra a toda la ciudad, si bien fue declarada en varias oportunidades en la Legislatura rionegrina hoy vemos con muchísimo agrado que la Expotec tenga trascendencia nacional. Por eso felicitamos a toda la comunidad del CET 12, que realizan un gran esfuerzo con mucha dedicación”, expresó la senadora progresista. 

Al Centro de Educación Técnica N° 12 concurren más de 470 alumnos, cuenta con dos orientaciones: Química y Electromecánica, y la EXPOTEC es la ocasión para presentar a la comunidad los trabajos hechos en el año a través de proyectos institucionales como también de programas nacionales llevados a cabo en talleres educativos. 

Se invita a toda la comunidad educativa, ONG´s, organismos públicos y a la sociedad en general. 

Lo interesante de estos trabajos es que se adaptan los contenidos de las diferentes áreas a trabajos específicos, por lo que resulta sumamente importante la labor educativa de los alumnos y su relación con docentes, no docentes y padres. 

Esta exposición convoca en la actualidad a toda la comunidad, promueve el intercambio de experiencias entre los establecimientos educativos, la difusión de trabajos de alumnos y docentes, estimula el compromiso de los habitantes de la localidad, de sus autoridades, de empresas y formadores de la opinión pública e instituciones intermedias. 

La idea de la muestra es acercar a toda la comunidad de Sierra Grande los trabajos de los alumnos durante el año contando estos con todos los recursos tecnológicos a su alcance, aplicando así los conocimientos adquiridos en cada materia. Y no solo se presentan trabajos de los alumnos de CET N° 12 sino que de igual forma tienen la posibilidad de exponer todos los estudiantes de los diferentes niveles e instituciones, como así también microemprendedores, artistas, artesanos y asociaciones con intención de mostrar sus labores.

Fuente:Prensa Senadora Magdalena Odarda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande