sábado, 8 de noviembre de 2014

MUESTRA PICTÓRICA “ELLA” FUE DECLARADA POR EL SENADO DE LA NACIÓN DE INTERÉS EDUCATIVO Y CULTURAL.

Obra  de Carlos Olmedo

Se declaro de Interés la muestra pictórica del artista serrano Carlitos Olmedo dedicada exclusivamente a la mujer y a las diferentes problemáticas que debe atravesar su género a lo largo de la vida. Perteneciente al artista oriundo de Sierra Grande, Carlitos Olmedo.

La Senadora Magdalena Odarda (FAP-UNEN-CC ARI) confirmó la declaración de Interés la muestra pictórica del artista serrano Carlitos Olmedo dedicada exclusivamente a la mujer y a las diferentes problemáticas que debe atravesar su género a lo largo de la vida. 

La muestra consta de ocho cuadros de 2 metros de alto por 1 metro 53 cm de ancho, realizados en acrílico sobre madera. El objetivo principal de esta muestra es concientizar sobre las diversas situaciones que, como consecuencia de la violencia de género, padecen a diario las mujeres a lo largo de su vida. 

La muestra “Ella” fue presentada en Sierra Grande, Provincia de Río Negro, por primera vez entre los días 12 al 17 de Octubre de 2014 en la Casa de la Cultura de Sierra Grande, en tanto dichas fechas coincidieron con la semana del aniversario de la ciudad. Contó también con la participación del grupo AVE FENIX, como agrupación de escritores independientes de Sierra Grande que aportaron desde su disciplina una mirada distinta sobre los temas presentados.


El carácter educativo con que contó la muestra resulta indudable, dado que juntamente con la Dirección de Cultura de Sierra Grande se diagramó un recorrido para que todas las escuelas pudieran acceder a la muestra en horarios programados. 

Las obras a presentar son : MUJER CASCARA DE HUEVO (tema: la maternidad negada),MUJER ARAÑA ( la mujer cae en las redes de la rutina diaria),PUZZLE (en busca del hombre ideal que nunca llega), ESCALERA AL CIELO (sobre la violencia de género), TRATA, DE ESCAPAR (sobre la trata de personas), ANGEL NEGRO (alusión al aborto), SOY YO…(sobre la IDENTIDAD mitad mujer…mitad huella digital), VERY SEXY (la mujer como objeto sexual), LA MIRADA… (maternidad y lactancia), I´M SURE… YOU ARE? (sobre la igualdad de oportunidades en el trabajo). 

“Ella” “pretende convertirse en una muestra educativa, destinada a niños y adolescentes principalmente, pero también es una muestra que puede ser observada y criticada desde el seno familiar; en donde aparecen temas tales como: el aborto, la trata de personas, la búsqueda de la identidad, el deseo de ser madres, etc. Y que deja al observador en situación reflexiva por su impacto visual y por lo que genera desde las temáticas abordadas” menciono el artista.


Fuente Prensa:Senadora Magdalena Odarda

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande