Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
El Gobierno Provincial decidió avanzar en los trámites necesarios para lograr reutilizar un tramo del ex-gasoducto Comodoro-Buenos Aires, denominado Presidente Perón y actualmente fuera de servicio, con el objetivo de llevar agua a la localidad de Sierra Grande.
Así se definió en una reunión de la que participaron los ministros de Hacienda y Producción, Carlos Oliva y Juan Accatino con el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.

La obra, que tiene un presupuesto aproximado de 27 millones de pesos, será dirigida técnicamente por el Departamento Provincial de Aguas (DPA). “Ahora resta definir plazos de ejecución y modalidad de financiamiento de este importante proyecto”, agregó el funcionario.
Por otra parte, también se acordó la entrega de un aporte económico por parte de la cartera productiva para la forestación urbana del balneario Playas Doradas.
Cabe señalar que paralelamente el Ministerio de Producción continua trabajando junto al PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) para lograr el financiamiento de otro tramo de este ex gasoducto, con fines únicamente agropecuarios, entre Conesa y San Antonio.
Al respecto el intendente Nelson Iribarren manifestó su satisfacción por el logro ya que la reutilización de este tramo posibilitará beneficios, no solo para la provisión de agua destinada al uso industrial en el yacimiento de hierro sino a las cuestiones productivas y a la población en general.
Hay un compromiso de aportes para avanzar en este hecho que permite apostar al acompañamiento de la actividad minera.
Es el inicio de una gran obra que está pensada para Sierra Grande y la región manifestó el jefe comunal.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar