Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
El intendente Nelson Iribarren se despidió de la función pública, el exjefe comunal había asumido en sus funciones en momentos de crisis institucional y con una asignatura pendiente en lo referido a la deuda social existente producto del impacto generado por el cierre de Hipasam.
Iribarren, fue un impulsor de las transformaciones, priorizó las respuestas al sector mas desprotegido y apuntaló al sector de desocupados, generando fuentes de trabajo, logró la recuperación del emprendimiento minero y de la fuentes de trabajo paulatinamente se inició el proceso de recuperación del tejido social.
El funcionario municipal fue convencional constituyente y defensor de la reforma de la C O M sus ideas apuntaron al resurgimiento de una comunidad que históricamente estuvo postergada, asumió sus funciones en el contexto institucional como concejal, posteriormente intendente interino y luego electo por la voluntad popular su permanencia en la función pública se extendió por mas de una década.
En la actualidad el contexto general de la ciudad minera es diferente se duplicó su población y se radicaron fuentes de trabajo, que permiten inserción laboral, en el plano de las economías regionales, el turismo y la minería constituyen las dos actividades productivas más importantes.
En materia de obra publica, desde la gestión no se escatimaron esfuerzos para lograr obras de vital importancia que acompañen el crecimiento, el jefe comunal deja atrás un paréntesis de su vida en el que la dedicación tuvo un orden de prioridad centrada en el estado municipal y en el permanente diseño de políticas publicas que permitan corregir las asimetrías.
Gestión y compromiso fueron ese camino iniciado que hoy finaliza con una gestión cuyos resultados están a la vista las obras quedan, la administración de un municipio financieramente equilibrado y proyectos en marcha de cara al futuro, según lo manifestó en dialogo con este medio.
En su alocución tras el traspaso del Gobierno Iribarren manifestó que es difícil expresarse en estos instantes en los que surgen sentimientos encontrados, destacó la democracia llegar en paz y entregar el Municipio de Sierra Grande con mucho honor.
Iribarren “Deseó al nuevo intendente municipal Renzo Tamburrini y a quienes lo acompañan el mayor de los éxitos que de hecho van a funcionar bien por que es el objetivo de cada uno de los que estamos en la política”
El exfuncionario subrayó en su discurso de despedida que hay que actuar colectivamente y pidió disculpas a quienes no se les pudo desde la faz pública brindar alguna solución, hemos tratado dijo de brindar lo mejor y pudimos construir desde lo que estaba a nuestro alcance.
Finalmente agradeció a los funcionarios salientes e instituciones, empresas y a todos aquellos que acompañaron simplemente nos quedan palabras de agradecimiento y en el caso de las autoridades de M C C, sostuvo que seguirá acompañando desde adentro o desde afuera para que Sierra Grande continúe su proceso de crecimiento.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar