El director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno de Río Negro, Martín Díaz, destacó que “no existe ninguna posibilidad de tornado o vientos huracanados”. Señaló que la información fue verificada con el área de Meteorología de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y con el Servicio Meteorológico Nacional.
“Verificamos la información con (Fernando) Frassetto, del área de pronósticos meteorológicos de la AIC y con el Servicio Meteorológico Nacional y no existe ninguna posibilidad de tornado. Solamente estamos esperando que pase la tormenta que cada vez va a ser más aislada y con chaparrones de menor intensidad”, detalló Díaz.
En este sentido informó que las lluvias están cayendo “en el noroeste, en la zona de costa de la provincia” y anticipó que “para las doce de la noche ya no habrá más precipitaciones, el cielo va a estar parcialmente nublado con algún chaparrón aislado”.
Puntualizó que la información es recibida mediante “tres canales, por un lado la AIC, por otro el Servicio Meteorológico Nacional y también mediante el sitio web The Weather Channel. Luego cruzamos los datos y obtenemos información satelital al instante que nos indica dónde están las tormentas y las precipitaciones”.
Recordó además que el Gobierno de Río Negro desarrolla un plan de emergencia con acciones en forma coordinada que permite atender a las zonas más afectadas de la provincia.
“Estamos trabajando de manera interinstitucional y comunicados. Esta emergencia ha demostrado que las comunicaciones funcionan y muy bien, sobre todo las de Defensa Civil con sistemas de VHF y VLU que nos permitieron comunicarnos con parajes que han quedado aislados, como Valcheta, Arroyo Los Berros, Comallo, y localidades como Ingeniero Jacobacci”.
Finalmente, recomendó a la población mantener la calma y “no preocuparse porque las lluvias serán aisladas”.
Finalmente, recomendó a la población mantener la calma y “no preocuparse porque las lluvias serán aisladas”.
FUENTE: Accion Rio Negro
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar