Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
El secretario de Gobierno del muncipio local, Víctor Espíndola, negó categóricamente su intervención en el conflicto suscitado en el ámbito de la salud.
Si bien el profesional prestó servicios en el nosocomio y actualmente goza de una licencia política sostuvo que no hay ingerencia del municipio en las designaciones del personal del hospital local.
Con respecto a la grabación consideró como muy grave que se viole la intimidad de una institución y de las áreas, lo cual genera conflicto y desestabiliza la salud institucional.
El funcionario dejó entrever que cuando el director Marcos Jauregui, menciona al municipio, lo hace en función de que “el es un jubilado y se le posibilitó el regreso a la ciudad, se lo tuvo en cuenta tras 25 años en la medicina y regresó a las funciones en el hospital”
Al ser consultado por el éxodo de los profesionales de la salud, el funcionario admitió que, no solo lo preocupan la partida de los mismos sino de la gente que trabaja en diferentes áreas.
Los médicos son una parte impórtate del hospital pero no lo es todo, la salud la hacen entre todos los trabajadores, acotó
Hoy lo médicos tienen un salario digno acorde a sus funciones y responsabilidades la decisión de quedarse, está vinculada a razones particulares e y en otros caso por los conflictos que se generan en las instituciones y deben solucionarse puertas adentro. Desde cada área y articulando con el Concejo local de salud que los representa con la sociedad y ante el Ministerio de Salud.
En la actualidad y gracias al trabajo conjunto que se realiza con el hospital se ha logrado la inserción al plantel de nuevos profesionales como el medico Adrián Cayuqueo.
Tras gestiones conjuntas que se realizaron en función de lograr la llegada de profesionales, se invitó a tres médicos dos de los cuales cursaron sus carreras en Cuba y al cardiólogo Diego Comai, que eligió Sierra Grande para vivir.
Secretario de Gobierno Victor Espindola
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar