viernes, 9 de marzo de 2012

Tormenta provocó dos muertos y anegamientos

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Una impactante tormenta se desató ayer por la tarde, y se prolongó hasta entrada la noche. Provocó el corte de la Ruta 23 y anegamientos a pocos kilómetros de Comallo. En la zona del Corralito, falleció una mujer, cuya vivienda fue arrasada por el agua. La corriente también arrastró el zeppelin de gas de la Escuela Hogar de ese paraje. El Jefe de Policía provincial confirmó a ANB un segundo muerto en la zona rural. Los pasajeros de dos micros debieron ser alojados en un albergue. Efectivos policiales, bomberos y personal de defensa civil de toda la región se trasladó al área más afectada. La tormenta siguió hacia el este, provocando inconvenientes en Los Menucos y Sierra Grande. (Última actualización 12,37 horas)

Dos personas fallecidas, evacuados, anegamientos y cortes de rutas, provocó la tormenta que ayer cubrió gran parte del territorio rionegrino, fundamentalmente la Región Sur y el este de la provincia.
Se confirmó que la persona que hasta esta mañana permanecía desaparecida, fue encontrada muerta. Se trata de Edulia Queupú, quien vivía en el Paraje Corralito, en inmediaciones del arroyo Panquehuau, que desbordó por la lluvia caída. El agua arrastró su vivienda, y mientras su esposo e hijo lograron salvarse gracias a un árbol, la mujer fue llevada por la correntada.
En la misma zona fue arrastrado el zeppelin de gas de la Escuela Hogar. Todo ocurrió anoche, durante una violenta tormenta que se desató en horas de la tarde, y recorrió la provincia de oeste a este, provocando además el corte y anegamiento de la ruta 23 en varios tramos.
En tanto, la segunda persona fallecida fue identificada con el apellido Antimil. Se trataría de un hombro de la zona cercada a Pilcaniyeu y el Paraje Corralito, quien habría sido arrastrado por el agua mientras recorría el área a caballo.
El Jefe de la Policía rionegrina, Comisario Jorge Uribe, indicó a ANB que equipos de policías y bomberos trabajan desde anoche en la zona de Corralito.
Uribe coordina desde Bariloche el trabajo de rescate de las personas y el envío de equipos de policías, bomberos, SPLIF, e integrantes de Defensa Civil. Estaba previsto que durante la mañana, viaje además hacia el lugar personal del BORA, y no se descartaba el aporte de un unimog de Gendarmería.
Las precisiones sobre lo sucedido surgirán de la tarea que puedan realizar los efectivos en el lugar, ya que las comunicaciones telefónicas están cortadas.
En tanto, la Ruta 23 se encontraba anegada y cortada a pocos kilómetros de la localidad de Comallo. De hecho, los pasajeros de dos micros de la empresa Tres de Mayo -que une Viedma y Bariloche por la Línea Sur- debieron ser rescatados y alojados en el albergue municipal de Comallo. Uribe explicó a este medio que en horas de la noche, uno de los micros “no podía ser encontrado” y se montó un operativo para hallarlo. Finalmente, fue localizado y trasladado hasta la pequeña localidad de la Región Sur donde se dio alojamiento a los pasajeros.
La tormenta se trasladó de oeste a este, provocando inconvenientes a lo largo de la Línea Sur, con cortes de la Ruta 23 en cercanías de Los Menucos, e inundaciones con evacuados en Sierra Grande. Paulatinamente la situación fue normalizándose con el paso de las horas. (ANB)
 
FUENTE:ANB)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande