Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
Intendente Javier Iud |
“Ante los hechos de inseguridad producidos en estos días, y de acuerdo al tenor de las declaraciones de dirigentes de alguna institución local, se hace necesario expresar desde la Municipalidad de San Antonio Oeste, que es la Provincia de Río Negro la encargada de brindar el servicio de seguridad de todos los vecinos”.
“Debería ser innecesario hacer esta aclaración, pero advertimos que en la palabra y el discurso local, se pretende responsabilizar a la Municipalidad no solo de los hechos ocurridos, sino de la solución del problema también”.
“Insistimos en que es importante poner cada cosa en su lugar, sino siempre quedamos como los responsables también de: que llueva (o no), corra viento, de los efectos del volcán, etc.”
“Eso si, nos hemos comprometido en llevar adelante una gestión ante autoridades provinciales y nacionales a fin de obtener recursos para poner en marcha un plan de seguridad a través de las herramientas tecnológicas existentes”.
“Hace 20 días me reuní con integrantes de la Cámara de Comercio, quienes me manifestaron preocupación por la escalada de delitos contra la propiedad y daños. Hace pocos días me presentaron una nota con algunos detalles técnicos y un presupuesto de 130 mil dólares para colocar cámaras de seguridad”.
“Tal cual les informé en la reunión anterior, yo me comprometí a conseguir un tercio del dinero en Nación, otro tercio se lo pediremos a la Provincia y otro tercio propuse juntarlo en San Antonio entre los comerciantes y empresas que les interesa mejorar la seguridad de sus bienes”.
“En ninguno de estos actos asumimos el compromiso del servicio ni la prestación de la seguridad en la ciudad, no es nuestro menester, no sabemos ni contamos con recursos para hacernos cargo. Asimismo, si se insiste con meternos en el medio como responsables interpretaremos que ya no es por desconocimiento de que cosa le corresponde a cada uno sino que entraremos en el terreno político partidario, que en nada ayudará a mejorar nuestra calidad de vida, por ende la seguridad”.
“La seguridad la hacemos entre todos, deberá dejar de ser una frase publicitaria, para ser una política de Estado, donde no sólo el Estado mismo será encargado de mejorar nuestra seguridad, sino la participación de la comunidad será garante del éxito”.
“Cuando se roba es porque alguien compra lo robado, cuando un menor anda alcoholizado rompiendo vidrieras es porque sus padres no se ocupan de donde están o que hacen sus hijos, etc. etc.”. Finalizó el intendente.
Fuente: Intendencia
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar