Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
Técnicos del área de Ejecución del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), comisionados por el Interventor, Luis Bardeggia, realizaron una verificación pormenorizada de los terrenos y de las 48 viviendas de Villa Hiparsa, a fin de determinar si las edificaciones se encuentran estructuralmente aptas para iniciar los trabajos de restauración.
El relevamiento permitirá además, recabar datos para conformar el pliego de bases y condiciones para la próxima licitación de la obra. “La refuncionalización de estas viviendas implicará un beneficio social y económico muy importante para la comunidad de Sierra Grande”, indicó Bardeggia.
Los técnicos del IPPV evaluarán las condiciones estructurales, instalaciones, y sus aspectos recuperables, teniendo en cuenta el estado de deterioro y abandono de los departamentos inhabitados desde hace más de 20 años.
El peritaje busca determinar la posibilidad de preservar las estructuras edilicias y determinar las tareas generales a ejecutar en relación al rediseño de las instalaciones de los servicios de agua, luz y gas; impermeabilización de paredes y lozas, y reposición de carpinterías interiores, pisos, revestimientos y artefactos.
El equipo técnico del IPPV mantendrá también reuniones con las autoridades de ex-Hiparsa en liquidación, y de Minera MCC, a fin de determinar el estado dominial de los terrenos y acordar el uso de espacios comunes durante la ejecución de las obras.Los datos relevados en este peritaje técnico posibilitaran el armado del pliego y el llamado a licitación dentro de los próximos 20 días.
Fuente :Comunicación IPPV
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar