Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
El Consejo Directivo de la UnTER, en función de las nuevas declaraciones del Ministro de Educación publicadas en un matutino del día 09 de mayo del presente año, manifiesta:
1. Seguir insistiendo en la intención de dar prioridad, ante la ausencia de algún docente, a temas pertinentes de la materia que se debía dictar en ese momento, se constituye en una violación al acuerdo paritario firmado el 22 de abril del corriente año.
2. El mencionado acuerdo paritario plantea avanzar en la reorganización institucional de los centros de educación media, a fin de garantizar la cobertura de las horas de clase, trabajando sobre propuestas institucionales en cuya elaboración se de participación a todos los cargos docentes y a los/as estudiantes, incentivando la tarea sobre diversos temas de interés que superen los específicos de las disciplinas.
3. El acta paritaria, no hace más que confirmar la reglamentación existente (Res. 5534 del año 2004) en cuanto a las tareas de los preceptores/as, que de ninguna manera señala como labor de este cargo el dictado de las asignaturas.
4. La UnTER no aceptará bajo ningún punto de vista, ninguna modificación de las condiciones de trabajo por fuera del ámbito paritario.
Solicitamos a las autoridades educativas se respete el espíritu de los acuerdos paritarios firmados, única forma de garantizar los espacios de trabajo y construcción colectiva en las escuelas con la participación de todas y todos para lograr una educación con verdadera inclusión social.
Juan Carlos Carreño Jorge Molina
Secretario Gremial y de Organización Secretario General Secretario General
--
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar