Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
El Ministerio de Salud, a través de su Departamento de Emergencias y Desastres, junto a Defensa Civil de Río Negro, se encuentra monitoreando la situación generada por el aumento de la actividad sísmica del volcán Copahue , ubicado en la zona cordillerana de la región de Bio Bio, en Chile.
Este mediodía, y de acuerdo a la actividad registrada, el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Chile) informó la posibilidad de erupciones, caída de ceniza y ocurrencia de lahares, por lo que cambió de “Alerta Amarilla” a Roja en un radio de 15 kilómetros alrededor del Copahue.
“El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile ha informado hoy que este proceso eruptivo puede durar varias semanas, pero que, igualmente, puede ocurrir de manera intempestiva en cualquier momento, con una intensidad mayor que la ocurrida en diciembre último. Estamos monitoreando la situación junto a Defensa Civil de la Provincia”, informó Miguel Ledesma, Jefe del Departamento de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud.
Recomendaciones
En tanto, Salud recordó las principales recomendaciones a la población para protegerse de una eventual caída de ceniza. Las mismas se basan en evitar alarmarse y permanecer calmo. “Las cenizas molestan mucho más de lo que dañan a la salud”, se indicó.
“No salga. Si se encuentra afuera, busque refugio (por ejemplo en autos o edificios); use barbijo, pañuelo o paño para retener el polvo. No hay riesgo de gases tóxicos a pesar del olor ácido”, se indicó.
Gobierno de Rio Negro
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar