lunes, 11 de noviembre de 2013

El Tren Patagónico puso en marcha esta tarde la formación del Tren Expreso Rionegrino (TER) que partió de Viedma con rumbo a San Carlos de Bariloche

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Se trata de una formación con capacidad para 135 pasajeros. Posee aire acondicionado, calefacción, cuatro televisores por coche, sistema de DVD y música funcional, entre otras cosas.

El tren salió de Viedma a las 18 y llegará a Bariloche mañana a las 10.30, aproximadamente. Ese mismo día a las 17 saldrá hacia Jacobacci y al otro día, a las 6,30 volverá a Bariloche. Finalmente, el jueves a las 17 emprenderá su regreso a la capital provincial.
Las tarifas son de 140 pesos para el trayecto entre Viedma y Bariloche y viceversa, 111 pesos para San Antonio Oeste-Bariloche y viceversa y 42 pesos para Jacobacci-Bariloche y viceversa.

La formación es impulsada por un coche motor Fiat restaurado a nuevo, provisto de un motor Scania 0km y una caja de transmisión automática Allison.

El presidente del directorio del Tren Patagónico, Daniel Fortunatti, presenció la partida de la nueva formación y explicó que se trata de “un servicio turístico que, desde ahora, pasará a ser un servicio diferencial”.

“Esta es una etapa experimental para ver como responde este tren luego de diversas reparaciones. Esta formación será orientada a brindar un servicio turístico, enlazado con La Trochita para trasladarse entre Bariloche y Jacobacci y lo mismo entre Viedma y San Antonio Oeste”, explicó el funcionario.

Explicó que “haremos una prueba piloto y después este tren estará destinado a trayectos cortos, como Viedma-San Antonio y Bariloche-Jacobacci”.

Comunicaciónn Rio Negro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande