viernes, 7 de marzo de 2014

DECLARAN DOS RIONEGRINAS EN CAUSA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


En el marco del juicio por la causa conocida como "La Cacha", relacionada al secuestro y desaparición de Liliana Pizá, declararán hoy las rionegrinas Julia y Diana Pizá, en la ciudad de La Plata.

Diana se desempeña actualmente como Delegada de la Secretaría en la zona Valle Medio, mientras que Julia integra el Consejo Asesor del Archivo Provincial de la Memoria. 


Liliana, desaparecida el 26 de abril de 1977, es hermana de Diana y madre de Julia Pizá. Al momento de su detención ilegal, vivía en la ciudad de La Plata, junto a su pareja y su hija, de 5 años. La familia Pizá es oriunda de la ciudad rionegrina de Río Colorado.


"La Cacha" es uno de los centros clandestinos de detención que funcionó como lugar de tortura y como maternidad clandestina durante la última dictadura cívico-militar. 
Se encontraba en cercanías de la ciudad de La Plata, en locales donde funcionaba la planta transmisora de Radio Provincia de Buenos Aires. 


La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro acompaña a Diana y Julia en el esclarecimiento de la verdad y búsqueda de justicia.

Fuente: Comunicacion R N

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande