El Gobierno de la Provincia de Río Negro entregó hoy a la Secretaría de Trabajo una propuesta de aumento salarial para los docentes provinciales del 24,89 por ciento. La oferta eleva el piso salarial del maestro de jornada simple sin antigüedad a $ 6119,79 para el último trimestre de 2014.
La propuesta tiene vigencia anual y está vinculada a la paritaria nacional y sujeta a sus definiciones finales. Sigue la pauta de incremento provincial y contempla el piso salarial para el maestro de grado rionegrino, equivalente al piso nacional más el 40 por ciento de zona patagónica.
Se compone de aumentos trimestrales y cumple con el compromiso del retroactivo al mes de enero. Es una propuesta que permite al Estado abonar en tiempo y forma, ratificando el objetivo de abonar en primer lugar a los trabajadores docentes.
Por su parte, el cargo de maestro de jornada simple con la máxima antigüedad se eleva a $ 9076; y con la máxima antigüedad y ubicación, a $ 11559.
El maestro de jornada completa -de 8 horas que recién se inicia- pasa a cobrar $ 10796; con la máxima antigüedad, $14209; y con ubicación del 40%, $ 16214.
El preceptor inicial pasa a $ 5137; y con la máxima antigüedad, $ 7864.
El profesor con 35 horas cátedra, equivalente a un turno, alcanza los $ 10414 si recién se inicia; y pasa a $ 13512, si tiene la máxima antigüedad; y a $ 15361, si tiene un 40% de ubicación.
Por último, los cargos jerárquicos de director pasan a $ 14271 con veinte años; $ 16808 con la máxima antigüedad y 18076 con 20% de ubicación. El salario del supervisor pasa a $ 19170, con la máxima antigüedad; y a $ 22059, si tiene un 40 por ciento de ubicación.
Esta propuesta prioriza además los cargos más bajos y a los que menos cobran; contempla aumentos al valor índice, a la suma fija al básico, al estado docente, respeta las escalas de antigüedad y cargos de conducción; y fortalece la decisión que la capacitación docente y el material didáctico son remunerados por el Estado. Finalmente, este acuerdo integral incluye la cláusula de garantizar los 190 días de clase.
Cabe destacar que el Gobierno de Río Negro se vio forzado a esta presentación espontánea ante Trabajo producto del cese de las negociaciones paritarias que la dirigencia del gremio UnTER impuso al continuar las medidas de acción directa llevadas adelante por un grupo de maestros que trabajan en escuelas del período febrero-diciembre e impiden las clases de los estudiantes.
Fuente: Comunicacion R N
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar