Encabezados por el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, el equipo de gobierno que trabaja en la adecuación de la nueva escala salarial presentó una propuesta ante el delegado de los trabajadores municipales.
El jefe comunal presentó la propuesta junto a la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, la concejal Mabel Anchorena y los secretarios de Gobierno, Carlos Vega, de Hacienda, Mauro Tamburrini, y de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel ante el delegado municipal de UPCN, Juan Manuel Maldonado.
La nueva escala salarial de básicos propuesta será analizada por los trabajadores y se haría efectiva a partir de la liquidación del mes de marzo.
La propuesta firmada por el jefe comunal da cuenta de aumentos que oscilaran entre el 39, 23 por ciento para las categorías mas bajas y el 10, 89 para las mas altas.
En este marco, Mauro Tamburrini explicó que “de bolsillo, los trabajadores percibirán un aumento que oscilará en algunos casos los 700 pesos”. En tanto, Graciela Holtz resaltó que “no hacemos diferencia entre los contratados y empleados de planta permanente porque nos interesa que los trabajadores puedan ganar bien”.
Por su parte, Juan Manuel Maldonado señaló que los trabajadores están conformes con con la propuesta preliminar del intendente. De todas maneras, los números serán analizados por los trabajadores en asamblea.
En cuanto a la nueva escala salarial de básicos a partir de marzo, el Secretario de Hacienda dijo que “tiene que ser una cuestión que se garantice, que sea pagable, no solo en términos anuales sino también el aguinaldo para poder pagarlo en termino, generar recursos para comprar la ropa, para las herramientas y un parque automotor en condiciones”.
Aseguró que es “un cúmulo de situaciones que a nosotros nos interesan. Nos interesa que el empleado este bien. La mejor bandera que puede tener la Municipalidad es que los trabajadores estén bien”.
En tanto, el jefe comunal destacó el esfuerzo que realiza la administración municipal para generar una propuesta sostenible, pero que esté acorde a las expectativas de los empleados.
Explicó que “después de todos los aumentos sucesivos se dispararon las categorías mas altas y no fue el mismo efecto para las mas bajas, por eso ahora es necesario comprimir un poco para tener un equilibrio”.
Fuente:Municipalidad de Sierra Grande
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar