A raíz de la situación que se vive en el paraje Arroyo Ventana, ubicado a 75 kilómetros de Sierra Grande, hacia la Meseta de Somuncura, tras el temporal de lluvia que afectó a la región, continúan las acciones para asistir a los vecinos del paraje rural.
Esta mañana, una comitiva integrada por el Ministro de DesarrolloSocial, Ricardo Arroyo, el Director de Defensa Civil, Martín Díaz, el director de Coordinación del Organismo, Jose María Clemant y el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, miembros de la Prefectura Naval Argentina, de Bomberos Voluntarios y del Cuerpo deOperaciones Especiales y Rescate (COER) de la Policía de Río Negro y Salud Publica, viajó hasta el sitio para realizar una segunda fase del plan de evacuación planificado Hubo previamente un encuentro en la Municipalidad de Sierra Grande para delinear acciones y de ella también participó la legisladora Roxana Fernandez.
El intendente Renzo Tamburrini detalló antes de partir hacia el lugar,que en el primer intento realizado el martes por la tarde, si bien no pudieron cruzar el arroyo Ventana que con el desborde de su caudal dejo aislado por completo al paraje, lograron enviar a cinco rescatistas quienes pudieron ponerse en contacto con el comisionado del lugar y obtener información acerca del estado de los habitantes y reunirlos en un solo lugar.
El dato es que en el paraje permanecían 51 personas, quienes estaban en el sitio, aunque con sus casas y pertenencias mojadas, en algunos casos con principio de hipotermia y con falta de alimentos.
La magnitud de la corriente de agua impidió que se realizaran las maniobras previstas en una primera instancia, cuestión que los obligó a retornar a Sierra Grande para avanzar nuevamente este miércoles para
hacer un segundo intento.
El operativo de emergencia pretende asistir a las personas con agua, alimentos, ropas medicamentos para luego trasladarlas a la ciudad de Sierra Grande.
La salida desde el paraje se realizaría según lo previsto con la afectación de mas de una docena de camionetas, un colectivo, una moto, un unimog, dos botes semirrigidos y elementos de rescate.
Tamburrini dijo que el objetivo es poder llegar a Los Berros, sitio que también se encuentra afectado por la creciente del río y en donde los vecinos tambien necesitan asistencia.
Fuente:Municipalidad de Sierra Grande
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar