El gobernador Weretilneck, firmó ayer con el jefe de Gabinete de la nación, Jorge Capitanich, un convenio marco de colaboración y asistencia por los inconvenientes originados por el temporal que azotara la Provincia durante la primera semana del mes de abril.
El acuerdo, rubricado en Cipolletti, tiene como objetivo paliar y resolver los inconvenientes originados por el temporal climático que afectó a la región.
A través del mismo el Gobierno Nacional asistirá a la Provincia con un Aporte No Reintegrable de 5.000.000 de pesos destinado a la asistencia de pobladores y comunidades, como a la reparación de viviendas e infraestructura afectada por el temporal antes mencionado.
El convenio contempla, además, la asistencia técnica y financiera del Gobierno Nacional a los fines de construir 150 viviendas, en aquellos puntos que determine el Gobierno Provincial, en función de las destrucciones y afectaciones producidas por el temporal.
Asimismo, se asistirá a la Provincia técnica y financieramente para la reconstrucción de 15 kilómetros del Acueducto Arroyo Ventana y la reparación de 35 Km de camino de servidumbre al mismo. El costo de la obra asciende a 38.500.000 pesos.
Por último, Nación asistirá a la Provincia en la repavimentación de más de 2.500 kilómetros de caminos troncales y vecinales que involucran a una veintena de localidades desde El Cuy hasta Arroyo Ventana. Además se repavimentarán sectores de la Ruta Provincial Nº 8 dañados por el temporal. Dichas acciones se ejecutaran en el marco de colaboración de Vialidad Nacional con Vialidad de la Provincia de Río Negro.
Fuente:Comunicacion R N
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar