Senadora Odarda |
“El jefe de gabinete en los próximos 30 días deberá disponer los fondos para las obras públicas necesarias: arreglo de caminos, reconstrucción de puentes, alcantarillas, canales , desagües, ayuda material a personas que han sufrido los efectos de las lluvias. Estaremos atentos”, dijo la senadora serrana del Interbloque FAP-UNEN-CC-ARI.
Luego de una extensa jornada de debate se logró declarar el estado de emergencia en el Departamento 9 de julio y San Antonio en la provincia de Río Negro.
La senadora Magdalena Odarda del Interbloque FAP-UNEN-CC-ARI, logró en la última sesión del Senado que se incluya en la declaración de emergencia a Sierra Grande, Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Arroyo Los Berros, San Antonio Oeste y Las Grutas, debido al gran temporal que azotó esta región como al resto de la provincia.
Con varias de estas localidades aisladas debido a los cortes en los caminos, desbordes de arroyos que se llevaron puentes, casas, y hasta una escuela como en el caso del paraje de Arroyo Ventana, varias familias también quedaron varadas al pie de la meseta, imposibilitadas de seguir su camino causante por la gran erosión del agua en los caminos rurales.
La senadora nacional, oriunda de Sierra Grande, pidió en su discurso durante su pedido de palabra en el recinto “que se incluya en la declaración de emergencia a todo el departamento 9 de Julio como también al departamento San Antonio, asistiendo a la región de la misma forma que se está haciendo en la zona Andina, con vehículos 4x4 pertenecientes al ejército, solicitud que enojó a varios representantes del oficialismo”.
“Tuvimos que pelear bastante, pero lo conseguimos, Sierra Grande, Arroyo Ventana, Los Berros, San Antonio, Las Grutas y Cona Niyeu como el resto del departamento 9 de Julio, también fueron incluidos en la declaración de emergencia. Además fue incorporado el Departamento Pilcaniyeu, Bariloche, Ñorquinco, El Cuy, 25 de Mayo y ahora logramos sumar al Departamento Valchetta, Pichi Mahuida, Avellaneda, Catriel y zona rural”, detalló Odarda
“El jefe de gabinete en los próximos 30 días deberá disponer los fondos para las obras públicas necesarias, arreglo de caminos, reconstrucción de puentes, alcantarillas, canales , desagües, ayuda material a personas que han sufrido los efectos de las lluvias, entre otras medidas: para ello estaremos atentos”, consignó la senadora nacional del Interbloque FAP-UNEN-CC-ARI.
Además, la parlamentaria rionegrina agregó a la solicitud el pedido para “la excensión de impuestos regidos por AFIP, estipuladas en un primer momento para la zona comprendida en Barda del Medio y General Roca, para que ahora sean incluidas todas las localidades que fueron declaradas en el estado de emergencia”.
PRENSA SENADORA NACIONAL
MAGDALENA ODARDA
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar