jueves, 7 de junio de 2012

ACUERDO DESCOMPRIMIO EL CONFLICTO

Firma del Acta Acuerdo
Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

La firma de un acta acuerdo logró descomprimir la situación generada a raíz de la situación laboral por la que atraviesan 12 contratadas del municipio serrano, la firma se produjo luego de una ocupación pacífica llevada a cabo por las damnificadas. 

Tras el cuarto intermedio se llevò a cabo una reunión de la que participaron el intendente Renzo Tamburini, el secretario de Gobierno Victor Espíndola el asesor legal del municipio Dr.. Adrián Otero, el secretario de Obras Ernesto Noel y en representación de U P C N Carlos Manrique, Justo Molina y el secretario adjunto de U PCN Jorge Zapata. 

En la misma se analizaron los siguientes puntos, situación del personal contratado, notificados en forma verbal de la no renovación de sus contratos a partir del 1 de Junio del corriente año, situación del resto del personal contratado y Becados por la Municipalidad, modificación del Estatuto del Empleado Municipal, ingresos a Planta permanente y Salario Municipal. 

.El secretario adjunto de U P C N Jorge Zapata, expresó la preocupación y el malestar existente ante la no renovación de contratos, y solicitó la revisión de la medida, fundamentando que se trata de mujeres y las consecuencias a las que quedan expuestas. Fundamentalmente las jefas de hogar que constituyen el único sostén económico. 

Por su parte, el intendente Renzo Tamburrini, argumentó que la medida pretende bajar el gasto en personal en función de la cantidad de empleados que tiene el municipio entre planta permanente, contratados y becados lo cual genera una superpoblacion que hace necesario adoptar esa medida, que se podría extender a otros empleados de ser necesario. 

No obstante, el jefe comunal se comprometió a evaluar los casos de mayor vulnerabilidad social gestionando alternativas ante la provincia. 

Asimismo, informò que se renovaran el 98 por ciento de los contratos y becas a quienes se desempeñan en la institución nombrados por el gobierno anterior y que ingresaron mayoritariamente en el último periodo electoral. 

Respecto a la situación del personal contratado y becado el gremio U P C N instó a que lo demás contratos se renueven teniendo en cuenta la oferta de mano de obra privada por lo que acuerda la renovación de todos los contratos y becas hasta el 31 de diciembre del año en curso o bien hasta producirse el llamado a concursos para cubrir cargos vacantes de Planta permanente según el Organigrama Municipal, si ello sucediera antes de fecha. 

Ademas, se evaluaran en general y en particular la situación de los mismos en función de las necesidades del municipio, acompañado de un proceso de capacitación para que los trabajadores municipales,contratados o becados  finalizados los concursos, el nunicipio pueda en forma paulatina insertarlos en el mercado laboral de  la localidad.

Respecto a la planta permanente se acuerda que el municipio sancionara la normativa en que se establezcan los mecanismos para el llamado a concurso,  para Planta Permanente dando prioridad, de acuerdo a su capacidad a los empleados municipales que vienen cumpliendo funciones en calidad de contratados y becados manera extensiva a aquellos que no se les renovó el contrato al 1 de junio. 

Tambien, se acordó elaborar una propuesta de modificación de diferentes articulados del Estatuto del Empleado Municipal referidos a la Junta de Disciplina y Junta Fiscalizadora con la conformación de una mesa integrada por el gremio el Poder Ejecutivo y el Concejo Municipal, extender el periodo de mandato  y la cantidad de integrantes.. 

En lo referido al pago de las asignaciones familiares se acuerda elevar un proyecto de ordenanza que contemple el pago de las mismas según las finanzas municipales y lo que establezca el ANSES. 

Por ultimo,  a efectos de cumplimiento y seguimiento de las pautas acordadas se conformará una mesa de trabajo integrada por representantes del Poder Ejecutivo el Gremio y el Concejo Municipal. 




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande