viernes, 15 de junio de 2012

ESCASA CONVOCATORIA PARA LA PROTESTA

Justo Arbaizar
Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

En una mañana con muy baja temperatura en la ciudad, Justo Arbaizar explicó en Plaza San Martín, sitio en el que se llevaría a cabo un cacerolazo, los motivos que lo llevaron a la grave situación por la que atraviesa.

El vecino fue empleado del Correo Argentino y en el año 98 fruto de las políticas neoliberales de ese momento optó por el retiro voluntario. 

El hecho se registró en momentos de la reforma del estado le faltan un mes y dos años para la jubilación con 55 años de edad y 30 de aportes planteo a la ANSES su situación, aunque no obtuvo una respuesta favorable al reclamo. 

Su vida transcurre como chófer de un remis, relató que con el temporal su vivienda,en la que reside junto a su madre de 89 años,  sufrió daños y se le desplomó la mitad de techo, allí recibió la ayuda municipal pero luego no regresaron el reclamo fue elevado al propio gobernador Weretilnek.

Arbaizar, negó de plano que la convocatoria tenga que ver con un plan de desestabilización del actual gobierno y recordó que el 28 de diciembre, intentó encadenarse frente al municipio y desistió debido al planteo que le efectuara en ese momento el intendente, Renzo Tamburini, recién asumido en su función. 

El vecino había efectuado la convocatoria a través de una carta abierta en las redes sociales y los medios de comunicación de la ciudad, aunque en el sitio hubo escasa concurrencia.



n

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande