viernes, 8 de junio de 2012

SIGUEN POSTERGANDO A LOS SIERRAGRANDENSES

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
La CC-ARI de Sierra Grande quiere manifestar su desagrado a la decisión tomada por parte del oficialismo en la Legislatura Rionegrina.

Durante la sesión de hoy se trato el ingreso sobre tablas del proyecto Nº 193/12. El mismo solicita al Rector de la Universidad Nacional de Rio Negro alguna carrera universitaria para Sierra Grande.

Lamentablemente, todos los legisladores del FpV votaron en contra de este proyecto, votaron en contra del ingreso a tratamiento, en otras palabras, negaron la posibilidad de defender y fundamentar el por qué de esta solicitud. Solo voto afirmativamente toda la oposición.

Entre los Legisladores oficialistas se encontraban Luis Esquivel, Legislador del Circuito Atlántico, oriundo de San Antonio, al que algunos recordaremos hablando de carreras universitarias para Sierra Grande en el canal local durante la campaña electoral. Y la Legisladora Roxana Fernandez, que haciendo un poco de memoria en su función de Concejal, además de su rol de docente, también prometió cursos a distancia y salas virtuales dependientes de la UNRN, en fin, avances educativos que todavía hoy se están esperando. Y como si fuera poco, hoy siguen negando a Sierra Grande la posibilidad de contar con alguna carrera de esta Universidad.

Como vecinos de esta localidad, y como hemos solicitado históricamente una oferta académica para nuestro pueblo, nos sentimos indignados y ninguneados con este tipo de decisiones.

Acciones como estas son las que no permiten crecer a un pueblo, así como la Ley de Disponibilidad, o como la derogación de la Ley Anticianuro permitiendo la devastación de miles de hectáreas y el uso indiscriminado del agua, que por cierto jamás recuperaremos, por lo tanto creemos que estas son acciones que plantean un claro retroceso en la vida educativa y social de todos los rionegrinos, de la cual no queremos ser cómplices. Somos partidarios de que primero está la educación y la salud de todos los habitantes y que nos vemos en la obligación de denunciar e informar a la sociedad que votan “nuestros” legisladores.

Como vecinos serranos continuamos esperando una carrera universitaria, porque este pueblo la merece como tantas otras localidades y vamos a continuar con este pedido cuantas veces sea necesario.

Cristian Llanca. Pte. CCARI Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande