miércoles, 6 de junio de 2012

TECNICOS DE MEDIO AMBIENTE REALIZAN HOY EL TRASALDO DE P C B A LOS POLVORINES

Subsecretario de Medio Ambiente 
Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko
Así lo confirmo a “SIERRA GRANDE NOTICIAS” el subsecretario del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Sierra Grande Pablo Jodurcha, el funcionario dijo que hoy se llevará a cabo el traslado del P C B almacenado en áreas de la minera Sierra Grande. 

La denuncia la efectuó el gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de M C C. Minera Sierra Grande Ing. del Mestre ante el municipio, y el municipio la giró al ámbito provincial. 

Cabe señalar, que la semana pasada la gerencia de Seguridad de M CC había alertado al municipio de que “en las inspecciones de viejos equipamientos no utilizados y depósitos se encontraron capacitores cuya identificación indica la posible existencia de PCB ” 

Además de capacitores en estado de conservación sin pérdidas o daños visibles. 

En el caso de uno de ellos aún se encuentra el número de código de la exhipasam, suponiendo que estos equipos nunca fueron retirados de almacenes, según se detalla en la denuncia. 

La mayoría de los equipos se encontraron dentro de los bancos de capacitores de accionamiento de los motores eléctricos de los compresores de los hornos del sector de peletización. Lo que evito su detección en las inspecciones de rutina según se observa en la denuncia formulada. 

Además, se informó que en un depósito ubicado en el sector de transferencia existen tres damajuanas de vidrio, en buen estado de conservación rotulada con una leyenda que indica P C B, aunque no se pudo confirmar que efectivamente se trate de esa sustancia. 

En tanto que también se detectó un transformador marca SIAM que no posee identificación 

La totalidad de los equipos se encuentran en los almacenes centrales habiéndose adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de productos y serán trasladado hoy, hacia los polvorines donde se almacena el resto de la sustancia contaminante, manifestaron desde la Subsecretaria de Medio Ambiente Municipal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande