miércoles, 7 de noviembre de 2012

HABLAN LOS OCUPANTES DEL LOTEO SOCIAL EN DORADAS

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


Los ocupantes del loteo social en la villa marítima se autodenominan gente de trabajo trazaron un crudo diagnóstico de la situación por la que atraviesan señalaron que tras un lento peregrinaje por la administración estatal no lograron conseguir que se atiendan sus demandas. 


Antonia Gómez, una de la ocupantes en el sitio confirmó que desde el miércoles permanecen con custodia policial y se les prohíbe es la entrada de materiales al predio que ocupan. 


En dos semanas con mucho esfuerzo construí mi casa, dijo la mujer que habita en el lugar con menores y sin servicios de ningún tipo. 


La vigilia continua, persiste aducen necesidades "en época invernal existen viviendas disponibles que los alberga aunque en diciembre hay que abandonar los alquileres y el recambio de la temporada nos deja sin casa," dijo otra de las ocupantes de la toma. 


En la manzana 140 la realidad es difícil fueron notificados que no pueden avanzar con la construcción, en la jornada de hoy se presentaran en busca de una solución. 


Aunque pasaron por un proceso de mediación explicó Antonia y estaba todo preparado para la mediación en la que trabajo la Casa de la Justicia una de las partes se opuso y el conflicto se agudizo “nosotros ahora permanecemos con custodia personal reflexiono cuando en realidad eso también genera un costo” 


La idea es que nos vendan las tierras con nuestro trabajo estamos dispuestos a saldar la deuda, no se menos cierto que la demanda por una vivienda ha aumentados significativamente. 


Al amparo solo de sus decisión los ocupantes esperan poder explicarle al juez cual fue el detonante que disparo la acción que los deja en una situación al menos incomoda frente a la justicia. 


Estaba todo para el proceso de mediación aunque una de las partes se opuso y el problema se agudizo “nosotros ahora permanecemos con custodia personal, no tenemos cusas judiciales, además del costo que ello significa” 


Quien lleva la causa en el Juez Carlos Reussi a cargo del Juzgado N ª2 y se esperan en los próximos días existan novedades. 


En el sitio hay personas con menores y solicitan por una cuestión humanitaria se tenga en cuenta la situación en la que viven, a pesar de la ilegalidad del proceso. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande