lunes, 12 de noviembre de 2012

TAMBURRINI PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO CONVOCADO POR ESTUDIANTES DE TURISMO



El intendente Renzo Tamburrini participó este viernes de la reunión convocada por los alumnos del Instituto Superior no Universitario para analizar, junto a la Secretaria de Medio Ambiente, Laura Juarez, el avance del proyecto de creación de la Autoridad Local de Conservación de las Áreas Naturales Protegidas. 

Los alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo, perteneciente al Instituto promueven la conformación de la Autoridad Local de Conservación. 

La autoridad de aplicación, según la legislación vigente, es la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, mientras que la Autoridad de Conservación Local trabajaría en conjunto con el organismo provincial. 

La iniciativa enmarcada en la Ley Provincial 2669/98, establece la creación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, el sistema de categorización de las mismas y también la creación de las Autoridades Locales de Conservación, entre otras cuestiones referentes a las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Río Negro. 

Ante las autoridades presentes, los alumnos hicieron una presentación en soporte visual, explicando la importancia de las 3 áreas protegidas que rodean a Sierra Grande, como lo son Reserva Islote Lobos, Puerto Lobos y Meseta Somuncura, exponiendo los objetivos de la Ley 2669/98. 

Tras el encuentro, el jefe comunal puso en valor el trabajo realizado por los alumnos de la institución y manifestó la necesidad de "generar controles mediante la organización institucional y participativa, involucrando a los sectores interesados, ya que es una deficiencia que hoy se nota y en el futuro dejará consecuencias serias, si no se previene a tiempo en la conservación de las especies autóctonas". 



Fuente: Municipalidad de Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande