martes, 19 de noviembre de 2013

ODARDA SOLICITA PAGO INMEDIATO DE HABERES ADEUDADOS A DOCENTES DE LA TECNICATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Desde el día martes seis de Noviembre los docentes de la carrera terciaria Técnico en Gestión Ambiental están en retención de servicios por falta de pagos de sus haberes. Durante el transcurso de este año en los meses de Mayo, Junio y Julio se dictó el modulo introductorio de la carrera mencionada, aun así, después de las vacaciones de invierno se iniciaron las clases el 12 de agosto con el dictado de las 5 materias (matemática, física, biología, química y ecología).
Sin embargo, en la sesión del once de septiembre Vocalía aprobó el Plan de estudios de la carrera bajo la resolución Nº 2747/13, pero falta aún la resolución de creación de las horas para que se pueda dictar en el instituto de Sierra Grande y bajo esta normativa se les pueda liquidar los haberes correspondientes a los docentes.

Desde el Instituto se logró que mediante una resolución -3074/11- (que son 20 horas dedicadas a proyectos institucionales) se les pueda pagar los meses de agosto y septiembre, lo cual autorizó la Dirección de Nivel Superior y Formación, pero el problema radica en que no se liquidan más complementarias con lo cual si se abona todos los meses adeudados con el sueldo de diciembre, los docentes tendrían un recorte por los aportes a la AFIP.

“Esta situación debe regularizarse de manera inmediata, Sierra Grande siempre luchó por sus oportunidades universitarias o terciarias, y no podemos darnos el lujo de perder clases por una simple redacción y aprobación de una resolución que perjudica al alumnado y sus docentes” manifestó la Legisladora Magdalena Odarda, recordando el pedido de muchos vecinos por ofertas educativas.

“La predisposición por parte de los docentes y la dirección del instituto es buena a pesar de la situación, pero si esto no se resuelve en esta semana peligra la posibilidad de cumplir con 16 semanas de cursado del 1º cuatrimestre de la carrera. Solicitamos a las autoridades la intervención en esta delicada problemática que pone en riesgo el cursado total de las horas señalas en los programas de estudio”, finalizó la Senadora electa .
FUENTE : BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande