sábado, 16 de noviembre de 2013

PAMI: ATE PIDE LA INTERVENCIÓN DEL SENADOR PICHETTO EN EL CONFLICTO

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Foto (Facebook)
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el próximo Lunes presentará ante el despacho del Senador Miguel Pichetto en Buenos Aires una solicitud para que el funcionario intervenga en el actual conflicto que el Pami mantiene con los trabajadores y jubilados en la provincia.
Las instancias de diálogo con las autoridades locales se encuentran agotadas, debido a la impericia y negligencia demostradas desde la Dirección Ejecutiva. Desde el gremio se pedirá al referido representante rionegrino en el Senado de la Nación que intervenga ante las autoridades del Nivel Central de la obra social de los jubilados.

La falta de personal, de reconocimiento de responsabilidades jerarquicas, la grave crisis prestacional y ahora el "nepotismo" presente en la Institución, son los principales puntos a resolver.

El sindicato considera que dentro de las facultades y responsabilidades de los Senadores y Diputados que representan en la nación los intereses de los rionegrinos, se encuentran la de brindar respuestas y aportar soluciones a los conflictos gremiales y sociales. El Senador Pichetto no puede dejar de abordar los graves problemas que hoy aquejan a mas de 70.000 jubilados de su provincia.

La presentación que efectuará el sindicato contendrá cada uno de los reclamos de los trabajadores y jubilados que hoy se encuentra pendientes de resolución en la provincia y se espera una pronta respuesta por parte del Senador.

"El conflicto en la obra social crece cada día y no hay soluciones a la vista. Creemos que el Senador Pichetto no puede mirar para otro lado cuando mas de 70.000 jubilados no tienen prestaciones médicas en la provincia. Los representantes que los rionegrinos tienen en el congreso de la nación deben velar por los intereses de todos los ciudadanos y los jubilados no son ciudadanos de segunda" manifest{o Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE en Río Negro, y agregó: "El Senador deberá intervenir ante los funcionarios nacionales de la obra social, ya que estos detrás de un escritorio en Buenos Aires han demostrado no advertir la magnitud de los problemas del en la provincia".

Para finalizar y en referencia al conflicto que encabezan los trabajadores de la obra social, el dirigente estatal sostuvo que "Los trabajadores hemos resuelto profundizar las medidas de fuerza, para evitar seguir siendo víctimas junto a los jubilados, de la falta absoluta de capacidad de las autoridades locales".

Fuente : ATE 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande