jueves, 27 de marzo de 2014

Fiscalía y Defensoría para Sierra Grande


Foto Facebook
Los legisladores de la Concertación, Bautista Mendioroz y Adrián Casadei, presentaron un proyecto de ley que ratifica la creación de una Fiscalía y una Defensoría descentralizadas con asiento de funciones en la localidad de Sierra Grande.

La iniciativa establece que “la organización y puesta en marcha de la Fiscalía y la Defensoría que se crean, su instalación y funcionamiento para el cumplimiento de sus funciones son establecidas por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y la Procuración General en lo que corresponda”.

Los legisladores recordaron que “en el mes de junio de 2010, se presentó un proyecto que se convirtió en ley, creando una Fiscalía y una defensoría descentralizada en la localidad de Sierra Grande, dicha iniciativa era suscripta por cuatro legisladores de la región, de distinta pertenencia política, receptando lo que era un incesante reclamo de la localidad”.

Agregaron que “a la fecha la ley no se cumplió y existen opiniones que sostienen que ha entrado en caducidad, conforme lo dispuesto por el segundo párrafo del art. 99º de la Constitución Rionegrina, por lo que a fin de reinstalar la necesidad de atender a la creación de dicha Fiscalía y Defensoría, hemos optado por propiciar su instalación, renovando la decisión legislativa que esperamos en esta oportunidad los poderes administrador y judicial desarrollen las acciones tendientes a cumplimentarla”.

“Como en aquel momento, lo que aquí se propone es la creación de órganos del Ministerio Público descentralizados que funcionen en la casa de la Justicia de Sierra Grande a fin de arrimar soluciones ágiles y concretas a los ciudadanos de esa región”, mencionaron.

Destacaron que “así se dará la posibilidad de brindar una rápida respuesta de parte del Estado y una mejor forma de asegurar a los justiciables, una rápida investigación, con medidas de prueba inmediatas, manteniendo contacto directo con las personas involucradas ya sea como víctimas, como testigos o como acusados”.

“Como hemos planteado muchas veces, esta no es la solución definitiva a las situaciones de inseguridad, pero sí representa un mejor y más accesible servicio de justicia frente a la complejidad social que vivimos”, mencionaron para finalizar Bautista Mendioroz y Adrián Casadei.


Fuente:Bloque Concertacion Para el Desarrollo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande