jueves, 29 de mayo de 2014

Por unanimidad los trabajadores del Decreto 7 y los ex combatientes de Malvinas tendrán su reconocimiento



El presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Pedro Pesatti, hizo referencia a los dos proyectos sancionados esta mañana en la legislatura provincial por unanimidad. El proyecto que modifica la ley D Nº 2584, beneficios a ex combatientes de Malvinas, y el que establece un beneficio especial extraordinario a favor de los ex agentes retirados por el Decreto de naturaleza legislativa Nº 7/97.

El legislador provincial declaró que “son dos proyectos de gran trascendencia social los que se han aprobado en la legislatura por unanimidad”, y acentuó que ”el proyecto relacionado con los trabajadores del decreto 7, es un reclamo que tiene 15 años , cuando unos mil trabajadores se acogieron a este régimen inmediatamente sufrieron las consecuencias de una quita en sus haberes del 30 %. Luego -continuó Pesatti- cuando fueron transferidos al ANSES, el salario de un trabajador del decreto 7 equivalía a un cuarto de una jubilación mínima”.

Asimismo, el presidente del bloque oficialista resaltó que “la ley que se ha aprobado es una reparación a todo el daño que se le pudo haber ocasionado a esos trabajadores".

De esta manera, el estado abonará 23 millones de pesos, repartidos en dos periodos presupuestarios; así cada trabajador recibirá entre 23 y 27 mil pesos cada uno, una vez que se reglamente la ley.

Por otro lado, la ley integral para los veteranos de Malvinas, que se ha aprobado por unanimidad, extiende derechos y beneficios que estaban contemplados en la legislación vigente que tiene la provincia. Esta crea la pensión de guerra rionegrina, equivalente a tres sueldos mínimo vital y móvil , esto es un sueldo de $13 mil, más la zona, y más los beneficios en materia de vivienda, salud, educación, para los hijos y nietos de los veteranos.

Para finalizar, Pesatti manifestó: “Con esta disposición se completa un círculo que tiene que ver con reparar y honrar lo que ellos hicieron en Malvinas. Pensemos que en los veteranos de guerra se resume el esfuerzo que hizo nuestra nación en la defensa de nuestro territorio".

“En memoria de los caídos y héroes, y para honrar a quienes volvieron con vida, a quienes fueron ignorados durante mucho tiempo por su propio país, hoy estamos muy contentos de haber sancionado esta ley por unanimidad, es un derecho que ellos tienen por haber defendido a la patria”, concluyó el legislador del Frente para la Victoria.

Área de Comunicación y Prensa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande