viernes, 13 de junio de 2014

BENEPLÁCITO DE OCAMPOS POR EL PREMIO “FIPRESCI” A LA PELÍCULA “JAUJA ”, OBTENIDO EN EL 67° FESTIVAL DE CANNES, FILMADA EN LA LOBERIA.


                     Jorge Ocampos Foto Facebook
“La película fue dirigida por el consagrado director argentino de cine Lisandro Alonso y protagonizada por el reconocido actor Viggo MORTENSEN. A través de la proyección de “Jauja” se conocerá y difundirá la belleza de nuestra zona tanto del mar como de toda la geografía del lugar”, fundamentó el Legislador de la CC-ARI, quien propone que la Legislatura declare el beneplácito.

El diputado provincial de la CC-ARI, Jorge Ocampos, elevó un proyecto a la Legislatura de Río Negro a través del cual declara “su beneplácito por el premio FIPRESCI obtenido por la película “JAUJA ”, en el 67° Festival de Cannes, filmada en la zona de Viedma, Balneario La Lobería, del consagrado director de cine Lisandro Alonso”.

Asimismo, el parlamentario detalló que “La película “JAUJA” dirigida por el director argentino y protagonizada por el actor Viggo MORTENSEN, obtuvo el premio FIPRESCI, que concede la Federación Internacional de Críticos de Cine y de Signis durante el Festival de Cannes en la 67° Edición dentro de la sección “una cierta mirada”.

“Es importante destacar que dicho film se rodó en la zona de la costa de mar aledaña a Viedma, con escenas en La Lobería y campos vecinos, en la cual, participaron ciudadanos de nuestra comarca y de Buenos Aires”, agregó Ocampos.

El conocido actor de nivel internacional Mortensen participó entre otras películas en el Señor de los Anillos. En esta oportunidad tuvo un rol protagónico en este rodaje, encarnando el personaje de un capitán danés (Gunnar Dinesen), buscador de fortunas en el desierto patagónico del siglo XIX quien pierde a su hija adolescente, en la época de la conquista del desierto y del exterminio de los indígenas.

“El protagonista vivió parte de su infancia en Argentina en los años 60 y declaró que “los días pasados cerca del mar y con la tranquilidad del otoño revivió recuerdos de sus primeros años de vida con su familia y hermanos en nuestro país”. La actriz danesa Ghita Norby es la protagonista femenina quien fue muy aplaudida cuando se presentó la película a la prensa”, destacó el Legislador de la CC-ARI, autor de la iniciativa que propone que la Legislatura rionegrina declare su beneplácito.

El director considera que el film, es una oda al paisaje solitario de la Patagonia. A través de la proyección de “Jauja” se conocerá y difundirá la belleza de nuestra zona tanto del mar como de toda la geografía del lugar.

Fuente: Prensa Diputado Ocampos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande