miércoles, 18 de junio de 2014

TAMBURRINI DIO DETALLES DEL ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR POR REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO

Reunión en Viedma

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, dio detalles del encuentro mantenido con el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck y representantes de otros organismos en la ciudad de Viedma este martes 17. En este marco, abordaron la venta de pliegos, apertura y adjudicación de la obra del acueducto de Arroyo Ventana que sufrió daños provocados por el último temporal de lluvia que afecto a la zona.


Del encuentro participaron también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; la legisladora Roxana Fernández, representantes de Aguas Rionegrinas, el Departamento Provincial de Aguas, la Secretaría de Minería y de MCC Minera Sierra Grande.

En este sentido, Tamburrini señaló destacó el compromiso del Gobernador quien se comprometió a realizar la obra con fondos de la Provincia o de Nación.

El 27 de junio saldrán a la venta los pliegos para los interesados en la ejecución de la obra, mientras que el 20 de julio se realizará la apertura de las propuestas y adjudicación de la misma.

Ésta tendrá un valor cercano a los 40 millones de pesos y un plazo de ejecución de 4 meses.

El Jefe Comunal explicó que de acuerdo a las características del trabajo, el acueducto podría estar reparado a fines de noviembre ya que las tareas contemplan el avance desde los dos extremos del acueducto.

Además, con la ejecución de las tareas se prevé un estimulo para la empresa adjudicataria si es que ésta logra el objetivo en los tiempos y forma prevista.de las intervenciones de las áreas comprometidas en la gestión, Tamburrini destacó los detalles de la elaboración del proyecto por parte del Departamento Provincial de Aguas (DPA), las obras que realiza de manera constante y de manera conjunta con la Municipalidad de Sierra Grande, la empresa estatal Aguas Rionegrinas S.A (ARSA) para garantizar el suministro de agua a la población.

Además acordaron acciones conjuntas con ARSA para generar una campaña difusión referida a la necesidad de continuar con el uso racional del agua, continuar con el acompañamiento a la Empresa Estatal en la construcción del nuevo ducto que servirá para mejorar el servicio de los barrios 9 de Julio, Esfuerzo Propio y otros sectores y continuar con el plan de recambio de cañerías de agua y cloacas de diferentes sectores de la localidad.

El intendente por su parte, pidió que se reconsidere el abastecimiento de agua a los usuarios los domingos, considerando que los fines de semana se intenta reponer el agua de las cisternas, pero las familias disponen de ese día para alistarse para la semana y resolver las necesidades personales.

Fuente:Comunicacion Municipal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande