jueves, 3 de julio de 2014

FESTEJOS POR EL DIA DE LA PREFECTURA


Autoridades Provinciales (Legisladora Roxana Fernández y el Director de Defensa Civil RN Martin Díaz), el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini y la Sra. Supervisora Nivel Primario de educación de Sierra Grande Adriana Colos encabezó junto al Jefe de la Prefectura Punta Colorada, el Subprefecto Pablo Martin Hernández, el acto en conmemoración de los 204 años de la creación de la Prefectura Naval Argentina, primera fuerza de la Nación Argentina.

El acto contó con la presencia de representantes de todas las instituciones locales y funcionarios locales y provinciales. Durante el desarrollo del mismo se tomó la jura a la bandera a 10 nuevos integrantes de la fuerza que han sido designados como personal efectivo hace mas de dos meses a la Prefectura local.

El acto por el 204° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina se desarrolló en el Barrio de Villa Hiparsa cercano a la Sede Administrativa y fue encabezado por el Jefe de la Prefectura Punta Colorada, el Subprefecto Pablo Martin Hernández. El acto contó además con la presencia de los principales referentes de la ciudad de Sierra Grande (Juez de Paz, Autoridades municipales, Provinciales y distintas fuerzas federales y policiales, educación como así también vecinos de Sierra Grande y Playas Doradas).

Se destacaban además el acompañamiento de las Banderas de Ceremonia de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, la escuela Especial N° 11 apadrinada por la Prefectura Naval Argentina, sumándose Instituciones educativas niveles inicial, primaria, media, terciaria y adultos de la localidad como asi también Instituciones referentes de Sierra Grande como Centro de Jubilados y Agrupaciones gauchas, con la invitación especial a la “Agrupación Tradicionalista, Cultural y Solidaria Cabalgando por el Pais” con la Bandera de la Matanza (Buenos Aires).

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y una breve invocación religiosa por parte de personal de la parroquia local y minuto de silencio por el personal de la Prefectura Naval Argentina caído en cumplimiento del deber.

Luego se procedió a efectuar el discurso con el mensaje tradicional del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Luis Alberto Heiler, quién en esta oportunidad destacó, entre varias cosas, una tarea de salvamento en alta mar realizada por personal de la prefectura de Comodoro Rivadavia a fines de 2013, a través de la cual se logró salvar la vida de dos navegantes canadienses que fueron sorprendidos por una tormenta que hundió el velero en el que se trasladaban.

Por otra parte Heiler destacó el acompañamiento de la Prefectura naval en tareas de seguridad en todo el país, colaborando con otras fuerzas nacionales y provinciales.

Se procedió a realizar la jura a la bandera de 10 nuevos efectivos (8 hombres y 2 mujeres) que fueron designados hace más de dos meses a la Prefectura Punta Colorada, que llegaron directamente desde el Instituto de Formación de Zarate (Provincia de Buenos Aires), Centros de Instrucción y Adiestramiento Bahía Blanca (Bs.As) y Centro de Instrucción y Adiestramiento Salto Grande (Entre Ríos). Quienes son Marineros de la Prefectura Naval Argentina oriundos de otros rincones de la Patria quienes arriban a Sierra Grande como destino efectivo, detallando a continuación sus nombres y lugar de origen: 


NICOLAS ALBERTO GIMENES GALARZA (Corrientes Capital).

ROBERTO MATIAS CARDOZO (Santo Tome– Corrientes).

SANTIAGO ESPINOLA (la Herradura Formosa)

LUCIO DE LA CRUZ CORREA (Corrientes Capital).

FABIAN ENRIQUE MEDINA Corrientes Capital).

NELSON ADRIAN BARRIENTOS Corrientes Capital).

ANGEL ANDRES BARBOZA (Paso de los Libres .- Corrientes).

EDUARDO HIPOLITO FERNANDEZ (Pto. Iguazú Misiones).

ANDREA SOLEDAD ZENA (Posadas Misiones - primera Mujer de la Prefectura Punta Colorada


VALERIA NOEMI FRUTOS (Clorinda –Formosa).

La misma fue tomada por el Subprefecto Pablo Martin Hernández destacando que la misma es un compromiso personal que excede a la institución y a su función dentro de ella, que es un lazo entre la persona y la Patria.

Finalmente se invitó a todos los presentes a disfrutar un vino de honor en el Centro de Jubilados de Sierra Grande, momento en el cuál el Jefe de la Prefectura Punta Colorada, Subprefecto Pablo Martin Hernández agradeció a todos los presentes por el acompañamiento permanente y por su colaboración constante con la Prefectura local.

Asimismo el Director de Defensa Civil Provincial Martin Diaz hizo entrega de un presente a la Prefectura por su predisposicion y actuacion en la evacuacion a pobladores rurales de Arroyo ventana y pobladores el pasado mes de Abril.

Fuente:Prefectura Punta Colorada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande