martes, 1 de julio de 2014

La relación de EDERSA con sus empleados no debe verse afectada por reclamos que la empresa tenga con la Provincia


El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Energía de Río Negro, rechaza que los reclamos que la distribuidora EDERSA pueda tener con la Provincia condicionen o reemplacen las obligaciones legales que la empresa posee con sus trabajadores, las cuales son indelegables.

Los aumentos tarifarios que las distribuidoras conceden no dependen del otorgamiento previo de ningún tipo de incremento en la tarifa de electricidad que pagan los usuarios.

Atender a esa requisitoria es exclusiva responsabilidad de los directivos de la firma eléctrica en cumplimiento a sus obligaciones laborales como empleador, de las cuales no pueden desentenderse mediante excusas de eventuales reclamos que deben tramitar por las vías administrativas o judiciales correspondientes.

Es importante resaltar que la provincia de Río Negro, al igual que la totalidad de las jurisdicciones provinciales, ha firmado con Nación la denominada Convergencia Eléctrica Tarifaria en beneficio de todos los rionegrinos, como destinatarios del servicio público de electricidad. Un acuerdo mediante elcual se comprometió a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en RíoNegro por un plazo de 365 días. Este acuerdo alcanza a las tres proveedoras de energía en la provincia:EDERSA (190 mil usuarios); CEB (Bariloche y Dina Huapi, con casi 45 mil usuarios) y CEARC (RíoColorado con 6.600 usuarios), las que no podrán modificar las tarifas durante el transcurso del mismo.

El Gobierno Nacional, a través el Ministerio de Planificación Federal, se comprometió a financiar obras de distribución eléctrica en el territorio rionegrino por un monto de 200 millones de pesos, lo cual permitirá dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios, además de garantizarla competitividad industrial para las empresas. En estos momentos se está cerrando con las distribuidoras el listado de obras que serán financiadas por intermedio de este plan.

Fuente Comunicación R N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande