martes, 30 de noviembre de 2010

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko


REACTIVAN LA PESQUERA TRAMAR
Tras intensas negociaciones por preservar la fuente de trabajo que nuclea a más de treinta familias de modo directo y otros relacionados de manera indirecta, el Intendente Nelson Iribarren, mantuvo varios encuentros para abordar la situación, logrando finalmente el regreso a la producción de la fuente de trabajo a partir del 1 de diciembre.
De las diferentes reuniones participaron el Director de Pesca Miguel Alcalde, el concejal Daniel Paye, el Asesor Legal del Poder Ejecutivo Dr. Alejandro Pérez Pieroni.
En tanto que por la Secretaria de Trabajo estuvo el asesor Legal Dr. José Luis García Pinasco; por el Gremio STIA: el Secretario General Juan Huilcapan, y el Secretario Gremial Juan Ortiz además de los Delegados de Planta, e integrantes de la Comisión Directiva, trabajadores; y por Tramar S.A. y el apoderado Gustavo Rossi. el Secretario de Producción de la Provincia de Rio Negro, Daniel Lavayen, y la firma GOLFO AZUL S.R.L.
Abierto el acto, el Intendente, agradeció la presencia de las partes y el esfuerzo que todos y cada uno ha hecho a la fecha para poder estar en esta etapa de las deliberaciones en búsqueda de lograr la continuidad de la ocupación de mano de obra local con el efecto multiplicador que ello trae aparejado en la economía local. Haciendo saber a las partes que el esfuerzo redundara en beneficio de todos y cada uno de los presentes.
Cedida la palabra al apoderado de la Empresa Tramar S.A., este manifestó los inconvenientes por los que se finalizó el contrato que los uniera con Armadora Tramar S.R.L.. junto al Secretario de Producción de la Provincia de Rio Negro, Daniel Lavayen, y el Sr. Gustavo Rossi, en carácter de apoderado de Tramar S.A conjuntamente con los trabajadores y los representantes gremial y la firma GOLFO AZUL S.R.L.
En la búsqueda de solución al conflicto pesquero ocasionado por la empresa ARMADORA TRAMAR S.R.L., las partes asumieron compromisos, a fin de proseguir con la explotación de la Planta Pesquera de Sierra Grande

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande