martes, 29 de septiembre de 2015

Salud Interviene el Hospital y el Consejo Local de Salud de Sierra Grande

 





La Provincia, a través del ministro de Salud y presidente del Consejo de Salud Pública, Fabián Zgaib, Ad Referéndum del Consejo Provincial de Salud Pública dispuso la intervención del Consejo Local de Salud de Sierra Grande y del Hospital local.
Al mismo tiempo designó como Interventor al Dr. Diego Fernando Comay (Ad honorem).

Asimismo en su articulado dispone, cesen en los órganos naturales de administración y dirección del Hospital de Sierra Grande y de los Consejeros Locales del Consejo de Salud de Sierra Grande, siendo sus facultades asumidas por el Interventor designado.

Previamente la resolución, destaca entre sus párrafos que desde un tiempo a la fecha se han evidenciado dificultades en el funcionamiento diario de Área Programa, particularmente en la relación del plantel médico con pacientes y familiares de estos.

Se hace mención además a que con motivo de estas circunstancias, un sector de la comunidad se ha pronunciado contra el Hospital y evidenciado un creciente malestar con la atención médica brindada desde allí, que consecuencia de esto último, gran parte del equipo médico se ha declaró en estado de asamblea permanente. 

Se recordó además que en atención a dicha medida desde el Organismo Central se envió en comisión oficial a autoridades superiores para intentar dialogar con los distintos sectores.

En este marco, el Secretario de Políticas Públicas de Salud y la Subsecretaria de Asuntos Legales informan pormenorizadamente del resultado de la visita, dando cuenta del levantamiento de la medida de fuerza por parte del equipo médico, de la subsistencia de la problemática de fondo, el fracaso de las medidas adoptadas hasta la actualidad y la poca o nula participación del Consejo Local de Salud en la búsqueda de soluciones, sugiriendo acciones concretas para revertir la situación.

La medida se fundamenta además en que es lineamiento del Gobierno Provincial disponer de los recursos necesarios para garantizar una adecuada prestación de servicios de salud a todos los habitantes de nuestra provincia; y que resulta fundamental para el sostenimiento del sistema de salud y la implementación exitosa de políticas de sanitarias, el fomento y la preservación de la relación entre la comunidad y el hospital como centro sanitario de referencia.

Finalmente, ante la situación descripta, se tornó indispensable la toma de medidas que restablezcan la relación del hospital con la comunidad, razón por la cual se procedió a la intervención del Hospital y el Consejo Local de Salud de Sierra Grande.


Fuente: Comunicacion R  N 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande