lunes, 6 de diciembre de 2010

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

DIA DE LA SANTA BARBARA EN SIERRA GRANDE

En esta fecha tan particular para los mineros que cotidianamente realizan sus tareas en el socavón de la mina su trabajo construyen un futuro basado en la esperanza de la producción y el trabajo se conmemoro un nuevo día de la protectora de los mineros.
La conmemoración de la patrona de los mineros estuvo cargada de emotividad y las familias de los mineros junto al obispo de Viedma Esteban Laxague y párroco Rafael García integrantes del cuartel de bomberos de Sierra Grande y la familia minera encabezaron la caravana que partió desde la iglesia Nuestra Sra. de Lourdes se detuvo en el monumento al minero donde se realizó una oración por quienes dejaron su vida en las entrañas de la tierras para luego proseguir hasta el área industrial ubicada a 8 Km. del epicentro de la ciudad.
Posteriormente, y ya en el complejo ferrifero se procedió a la realización de la misa aunque con cambios significativos históricamente la ceremonia religiosa se realizo en la entrada del socavón.
En su mensaje el Obispo pidió por las condiciones laborales de los trabajadores por las familias de quienes han perdido un ser querido en accidentes de trabajo y hizo mención al embarque del mineral de hierro que por estas horas esta siendo realizado desde el área de Punta Colorada y que seguramente permitirá la reactivación del sector minero en la ciudad.
En esta oportunidad la visita de las familias solo se produjo en colectivos que la empresa minera dispuso para que los mismos desciendan a los lugares habituales de trabajo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande