miércoles, 25 de mayo de 2011

Ordenan procesamiento y prisión preventiva a atacante con arma en Sierra Grande

Sierra Grande Noticias por Silvia Panomarenko

Sierra Grande (ADN).- El juez Carlos Reussi, titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 2, de Viedma,  ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Pablo Ezequiel Barrera, presunto autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, al herir en la cara y en el pecho a otro hombre.

Image Se le atribuye a Barrera el hecho ocurrido en Sierra Grande el 6 de este mes, aproximadamente a las 10.32, en circunstancias en que se encontraba en calle 106 entre 111 y 113, frente a un taller de chapa y pintura,  donde habría intentado quitarle la vida a Cristian Cilurzo, disparándole al rostro, utilizando para ello un arma de fuego tipo escopeta recortada Nº 112040, ignorando marca y calibre, impactándole en el rostro y pecho, según certificación médica, y que fuera atendido por herida de arma de fuego con perdigones, informaron fuentes judiciales.
Reussi ya ha considerado reunidas en la investigación y con el alcance en esta etapa preparatoria la materialidad del hecho, la autoría y la responsabilidad del sometido a proceso mediante las pruebas incorporadas en las actuaciones.
Para ello, examinó el acta de procedimiento policial y croquis ilustrativo del lugar del hecho, certificados médicos respecto de la víctima, testimonios de varias personas, el acta de toma de restos de deflagración de pólvora e informe pericial del Gabinete de Criminalística.
 En cuanto al hecho investigado, se inició con el procedimiento policial llevado a cabo el 6 de mayo pasado a las 10:32, en el que consta que es solicitada la presencia policial mediante un llamado telefónico efectuado por una persona sobre que había un hombre herido frente al taller de chapa y pintura ubicado en calle la 106 entre calle 111 y  113 de Sierra Grande.
 En ese lugar los policías se entrevistaron con una persona que afirmó haber sufrido una herida producto de un disparo de arma de fuego que le efectuó un tal “Cocoa”, que se apellida Barrera, identificando al herido como Cristian Cilurzo, quien inmediatamente se desmayó y quedó tirado en la vía pública.
 Por eso, se solicitó una ambulancia y mientras se esperó su llegada, se organizó un operativo cerrojo a fin de dar con el arma y el autor del disparo. A escasos minutos de implementado el operativo, un efectivo policial informó que había interceptado en la vía pública, en la intersección de calle 113 y 108, frente a una remisería, al autor del hecho, siendo identificado como Pablo Ezequiel Barrera.
 De acuerdo a la información brindada por el personal del hospital local, la víctima se encontraba al momento estable y fuera de peligro presentando lesiones en su rostro, garganta y pecho, ya que había sido alcanzado por varios perdigones de cartucho de arma de fuego.
 Reussi resaltó que “las constancias de prueba recabadas en la causa y su análisis, permiten, siempre teniendo en cuenta la provisoriedad propia de esta etapa preliminar, tener por acreditado el hecho conforme fuera descripto, así como la autoría responsable del traído a proceso por el delito de tentativa de homicidio agravada por haber sido cometida mediante el uso de un arma de fuego, lo que autoriza a dictar su procesamiento con prisión preventiva”. (ADN)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande