lunes, 27 de junio de 2011

Juicios por delitos de lesa humanidad

Sierra Grande Noticias



VIEDMA (AV).- Mañana a las 17 será retomado el juicio por delitos de lesa humanidad en esta ciudad. Las dos víctimas denunciantes son los exdirigentes de la Uocra en Sierra Grande en 1976, Daniel Ávalos y Carlos Lima, fallecido el año pasado. Y 7 los imputados -los policías retirados de Río Negro Alberto Marasco, Rubén Codina, Víctor Lobos, Sixto Navarrete y Elfio Navarrete, así como los militares retirados Néstor Castelli y Raúl Pedernera-.
El reinicio de las audiencias coincidirá con el comienzo de otro juicio por los mismos delitos en Bahía Blanca con 19 imputados y casi 500 testigos. En estas audiencias están incluidas las privaciones ilegítimas de la libertad y torturas que sufrieron varios viedmenses en la "escuelita" de aquella ciudad bonaerense.
Por otra parte en el patio de la Casona en la costanera viedmense, sede de la subsecretaría de los Derechos Humanos, se levanta una gran estructura con mesas y sillas de escuelas rodeada de una enorme red que representa la diabólica "escuelita" de las torturas. Es una forma de llamar la atención de la comunidad y de los alumnos viedmenses para que se interesen en el tema. La carrera de abogacía de la Universidad de Río Negro interesó a sus estudiantes con una propuesta de prácticos relacionados a la asistencia al juicio que se lleva adelante en Viedma.
La primera de las audiencias fue la más numerosa con una sala colmada. Se observó la presencia del coordinador del programa Verdad y Justicia del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Guillermo Valere.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son responsabilidad de quienes lo emiten. Sea respetuoso y que estos aporten para mejorar

 
Design by Diseño Pablo Pazos | Telefono de contacto 02920-15654124 | Sierra Grande